ComunalidadContinúa operativo por Mar de Fondo en Oaxaca

Continúa operativo por Mar de Fondo en Oaxaca

-

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de mayo de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que se mantiene el operativo en la Costa e Istmo de Tehuantepec por los efectos de Mar de Fondo.

Personal de la dependencia en San Mateo del Mar, al igual que elementos de la Secretaría de Marina y elementos de Seguridad Pública acudieron para prestar auxilio a la población afectada por los efectos de este fenómeno hidrometeorológico.

De igual manera han sido enviados insumos para establecer un refugio temporal, debido a que continuarán los efectos del Mar de Fondo, también se realizan trabajos de desazolve para evitar que el agua llegue a más casas.

Hasta el momento el agua de mar ha ingresado a 12 viviendas en las que se trabaja para realizar labores de limpieza. Asimismo se da atención a los afectados.

En tanto en la Costa se implementa la construcción de muros de contención con costales de arena para evitar que el agua ingrese a la zona habitacional y ponga en riesgo la vida de las familias; así como la zona hotelera.

Estos trabajos están siendo coordinados con autoridades municipales y personal de protección civil municipal, en estos momentos se refuerza Playa Marinero y la Bahía Principal en Puerto Escondido en donde se mantienen las restricciones para realizar actividades turísticas o comerciales.

La CEPCO informa que el evento de Mar de Fondo prevalecerá en las Costas del Estado, se presentarán olas dirección suroeste de 2.5 a 3 metros y periodo de 16 a 18 segundos, sobre la Costa del Pacifico Sur incluyendo el Golfo de Tehuantepec.

Guardamos especial atención en la línea de Costa desde San Matero del Mar hasta Pinotepa Nacional.

RECOMENDACIONES

  • 1) Atiende las indicaciones del personal salvavidas y de autoridades de Protección Civil.
  • 2) Evita caminar en la franja de arena, especialmente cerca del rompiente de olas.
  • 3) No circules en zonas inundadas
  • 4) Por ningún motivo te introduzcas al mar
  • 5) Mantén a tus hijos cerca de ti, no los pierdas de vista
  • 6) Retira palapas, mobiliario y equipo del área de playa
  • 7) Retira y salvaguarda las embarcaciones pequeñas
  • 8) No realices deportes acuáticos

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti