DestacadasSección 22 pide libertad a involucrado en delitos y...

Sección 22 pide libertad a involucrado en delitos y hoteles en Puerto Escondido y Huatulco

-

Jaime GUERRERO  

OAXACA (pagina3.mx).- En el pliego petitorio de demandas 2018, de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), destacan peticiones de carácter laboral, social, justicia, políticas, “educativas”, económicas y de seguridad social.

Así mismo, la construcción de un hotel en Puerto Escondido, la entrega inmediata del Hotel Mayley, ubicado en Huatulco y el predio ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera. 

Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el legalmente forma parte la Sección 22, lograron un acuerdo sobre las demandas que la organización sindical planteó en su Pliego Nacional 2018, entre las que destaca un aumento salarial del 3.4 por ciento para todos los maestros de Oaxaca.

En el documento que fue entregado al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, los maestros de la Sección 22 del SNTE, exigen nuevamente la abrogación de la reforma constitucional educativa.

Entre sus demandas centrales plasmadas en el documento de 5 cuartillas, piden respeto a la estabilidad laboral de todos los trabajadores de la educación y de las condiciones generales de los trabajadores al Servicios de la SEP, aún vigente de 1946.

La abrogación inmediata de la ley estatal de educación aprobada en 2016 y la aprobación del PTEO.

Libertad inmediata y sin condiciones de los que calificaron como presos políticos, entre ellos, Aluro Atilano Grijalva, Sara Altamirano Ramos, Leonel Manzano, Damian Gallardo y Roque Coca Gómez, acusados de diversos delitos, entre ellos, secuestro de un menor.

Castigo a los que llamaron los autores materiales e intelectuales de los hechos violentos del pasado 19 de junio del 2016 en el municipio de Nochixtlán.

La reconstrucción de escuelas afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre del 2017, así como los dictámenes faltantes, con base en las recomendaciones de la CNDH.

Exigen una mesa tripartita Gobierno del Estado, Sección 22, y la dirigencia nacional del SNTE, para garantizar la estabilidad administrativa, política y económica de los integrantes de la dirigencia de la Sección 22.

A la PGR, SHCP y Segob, el descongelamiento de las cuentas bancarias de la Sección 22 del SNTE y la devolución del 100 por ciento de sus cuotas sindicales para ser reintegradas a la dirigencia estatal del magisterio.

Los mismo, exigen la contratación inmediata de personal para 11 niveles educativos, solución inmediata a los tramites en transito sin simulación del IEEPO.

El pago de la tercera etapa del (periodo agosto 2014 a mayo 2015) a 3 mil 699 trabajadores de la educación de acuerdo a la minuta firmada en 2016.

En tanto, rechazan todo tipo de formas de evaluación. Así mismo, exigen el pago de 430 millones de pesos para el pago a 14 mil 684 jubilados y 82 millones de pesos para el día del jubilado.

De paso, exigen, renovación y mantenimiento del parque vehicular, así como dotación de combustible de manera integral para el trabajo de la Sección 22 del SNTE.

La construcción de un hotel en Puerto Escondido, la entrega inmediata del Hotel Mayley, ubicado en Huatulco y el predio ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera. 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti