DestacadasSEP da aumento salarial del 3.4% a la Sección...

SEP da aumento salarial del 3.4% a la Sección 22

-

Jaime GUERRERO
OAXACA (#pagina3.mx).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el legalmente forma parte la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lograron un acuerdo sobre las demandas que la organización sindical planteó en su Pliego Nacional 2018.
De acuerdo a la SEP y la dirigencia nacional del SNTE, desde el pasado mes de enero, se establecieron comisiones asignadas por ambas partes, y tras ser aprobada la propuesta por el Consejo Nacional del SNTE, reunido el pasado lunes en Sesión Extraordinaria, se llegó al acuerdo de aprobar los aumentos salariales.
Entre ellos, destaca que al personal docente de educación básica recibirá un aumento en el Sueldo de 3.4%, en Fortalecimiento: 1.0%, y en Prestaciones: 1.7%.
El personal docente, no docente, y de apoyo y asistencia a la educación media superior y superior (homologados), un aumento del sueldo en 3.4%; Compensación por Actuación y Productividad (CAP): 9.7%; y Eficiencia en el Trabajo (ET): 11%.
Al personal de apoyo y asistencia a la educación, lo mismo, un aumento en el sueldo de 3.4%, en fortalecimiento: 0.5%; y en prestaciones: 1.7%.
El documento, entregado por el SNTE el pasado 18 de enero, incluyó demandas generales propuestas por las Secciones Sindicales de todas las entidades.
Estuvo integrado por tres anexos: Educación Básica, Educación Media Superior y Superior, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.
De acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, el SNTE, representante legal y legítimo de los trabajadores de la educación de todo el país, negocia con la SEP un solo Pliego de carácter Nacional.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti