DestacadasCon cercos policiales impiden a caravana motorizada de la...

Con cercos policiales impiden a caravana motorizada de la S-22 llegar a la CDMX Ee instalar plantón en Segob

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con cercos policiales, el gobierno federal impide a maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) su arribo a la capital del país para sumarse al paro nacional, a la marcha y al plantón a la Secretaría de Gobernación para exigir la instalación de una mesa de negociación de alto nivel.

La dirigencia de la Sección 22 responsabilizó “al espurio y nefasto Enrique Peña Nieto, Alfonso Navarrete y Otto Granados de la integridad física de nuestros camaradas y exigimos alto a sus actos de hostigamiento y obstaculización de la libre protesta. Exigimos libertada de tránsito para ejercer nuestro derecho a la manifestación”.

A través de un comunicado, la Sección 22 denunció que en Puebla fueron retenidos durante la madrugada por el gobierno de José Antonio Gali, quien envió a sus policías para amedrentar a los maestros que viajaban en una caravana motorizada rumbo a la Ciudad de México.

Después de varias horas, los dejaron pasar y nuevamente fueron retenidos en la entrada a la ciudad de México con cercos humanos que impiden su arribo a la capital del país para cumplir con el mandato de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Rechazamos la oleada de hostigamiento y actos de autoritarismo que ha desatado el gobierno en contra del magisterio de la CNTE ante el anuncio de iniciar un paro indefinido a partir de este lunes e instalar un plantón nacional frente a la Secretaría de Gobernación.

Mientras que en esta capital, los maestros de la Sección 22 cumplieron seis días de paro de labores y reactivaron sus bloqueos al aeropuerto internacional de Oaxaca y en la terminal de Autobuses de Oriente (ADO).

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti