NoticiasNacionalesConfirma Tribunal electoral revocación de candidatura a Mireles

Confirma Tribunal electoral revocación de candidatura a Mireles

-

 

México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló el fallo de la Sala Regional Toluca, que revocó la candidatura del ex líder autodefensa, José Manuel Mireles, a una diputación a través del principio de representación proporcional en Michoacán.

En la sesión de este miércoles, la Sala Superior desechó por extemporánea la impugnación contra el registro de Francisco Cedillo de Jesús y Alfredo Azael Toledo Rangel, como candidatos de Morena a diputados locales plurinominales, propietario y suplente, respectivamente.

Además, los magistrados de la Sala Superior desecharon por unanimidad el juicio de revisión que el 21 de junio pasado interpuso José Manuel Mireles para impugnar la sentencia dictada por Sala Regional Toluca, en el juicio ST-JDC-538/2018.

Francisco Cedillo fue designado en la primera posición de la lista de candidatos plurinominales al Congreso local, pero Morena decidió registrar ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a José Manuel Mireles; ante ello, Cedillo presentó y ganó un juicio ante el Instituto.

Mireles Valverde y Morena acudieron al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) para impugnar el fallo, pero el Tribunal le dio la razón a Francisco Cedillo.

Posterior a ello, Mireles y Morena acudieron a la Sala Regional Toluca y nuevamente la decisión favoreció a Francisco Cedillo de Jesús, y la Sala Superior confirmó este miércoles dicha resolución, lo que pone fin a la cadena impugnativa con un fallo inatacable.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti