NoticiasNacionalesErnesto Cordero, del PAN, denuncia a Anaya ante la...

Ernesto Cordero, del PAN, denuncia a Anaya ante la PGR

-

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República y miembro de Acción Nacional, Ernesto Cordero, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR), al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

El militante panista acusó al aspirante presidencial de ser presuntamente responsable de los delitos de lavado de dinero y de tráfico de influencias, luego de que en días recientes se dieran a conocer unos videos de los hermanos Barreiro, en los que se le vincula directamente.

«Llega evidencia nueva que es el video que todos vimos de Barreriro donde con toda claridad, uno de los Barreiro vincula a Ricardo Anaya en esta red de lavado de dinero y de tráfico de influencias».

El senador panista exigió a la PGR que llame a declarar a los hermanos Barreiro y al propio Ricardo Anaya; además denunció al procurador en funciones de no actuar de manera correcta.

“Quedó absolutamente mostrado que la empresa que le compra la nave industrial a Anaya es una empresa fantasma donde estuvo claro que ante una influencia al sistema penal acusatorio, el empleado de Barreiro que abrió esta empresa declaró que había sido presionado por su jefe para beneficiar a Ricardo Anaya en este esquema”. Agregó

Finalmente, en declaraciones a la prensa, Cordero aseguró que Ricardo Anaya no es una persona honesta y que debería ser expulsado del PAN.

La tarde de este lunes, Cordero había adelantado vía Twitter que acudiría a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) para realizar dicha acción legal.

Nota completa: https://www.unotv.com/noticias/portal/nacional/detalle/ernesto-cordero-denuncia-anaya-pgr-080997/

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti