ComunicadosGarantizar la libertad de expresión es un tema prioritario:...

Garantizar la libertad de expresión es un tema prioritario: Chester

-

Jorge Illescas Delgado, “Chester”, candidato a la diputación federal por el distrito 01, Tuxtepec, comentó en el marco del día de la libertad de expresión que desde el congreso buscará que se brinden garantías reales a todos y cada uno de los periodistas y medios de comunicación que día con día salen a las calles con el único objetivo de decir la verdad e informar a la población contribuyendo con ello al desarrollo de los pueblos.

Chester reconoció el trabajo de los hombres y mujeres que a través de su vocación, compromiso, veracidad y profesionalismo hacen posible que la libre expresión sea un derecho vivo en México, Oaxaca y en la Cuenca del Papaloapan, agregó que se necesitan personas como ellos, comprometidos con su trabajo y con la sociedad que sin mordazas exponen y son un portavoz entre la ciudadanía y las fuentes que generan información a través de los distintos medios de comunicación, dando a conocer aquello que ayuda a detonar el avance y la prosperidad de los municipios.

Por esta razón Jorge Illescas resaltó su interés por ayudar a que se generen mejores condiciones para los profesionales de esta área y destacó que en La Cuenca del Papaloapan existen grandes exponentes de los medios de comunicación, los cuales han demostrado que se puede trabajar con dignidad y respeto a la ética que el periodismo y la sociedad merecen.

Ante esto el candidato de la coalición Todos Por México Jorge Illescas Delgado «Chester» externó su reconocimiento y felicitación a los periodistas y comunicadores que todos los días mantienen informados oportunamente a la sociedad, que además ejercen un derecho prioritario en la vida de un país democrático y respetuoso de sus derechos fundamentales y expresó que en “Chester” tienen un aliado que siempre luchará y velará porque se les ayude al cumplimiento de su trabajo, con la garantías que este derecho considera.

“Chester” hizo mención de aquellos que incluso exponen su integridad en el accionar de esta labor, y por ellos y para ellos, reiteró que velará desde el congreso federal para que el ejercicio de libre expresión sea letra viva en cada región de nuestro estado y exista el respeto a quienes con vocación hacen posible que la sociedad se mantenga informada bajo los conceptos de veracidad y ética profesional.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti