DestacadasINE y IEEPCO llaman a Partidos a vigilar que...

INE y IEEPCO llaman a Partidos a vigilar que sus líderes, candidatos y militantes no generen problemas el 1 de julio

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), hicieron un llamado a los Partidos Políticos, para que cumplan de manera responsable, su papel de garantes de la conducta de sus dirigentes, candidatos, militantes y simpatizantes, para no generar condiciones que generen problemas durante la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio, tanto en las casillas, como en los órganos electorales.

El Consejo Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias Alba, afirmó que las condiciones del proceso electoral en Oaxaca, están dadas y el trabajo del proceso electoral que le compete al INE, está hecho con el apoyo de miles oaxaqueños y oaxaqueños, para hacer una jornada electoral exitosa.

Éste miércoles, en Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, anunció, acompañado del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa; el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuard Mafud Mafud; el Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Luis Miguel Santibáñez Suárez, el dispositivo de seguridad y organizativo de la jornada electoral del próximo 1 de julio.

Ante el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jauregui; el Comandante de la 28 Zona Militar, Alfonso Duarte Mujica; y el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, el titular del INE en Oaxaca, también llamó a la ciudadanía para que en la jornada electoral del 1 de julio, exprese su voluntad, sin presiones de manera libre y en secreto, para definir el rumbo del país en los próximos 6 años.

Ante representantes del Poder Ejecutivo, afirmó que el modelo democrático construido en México, señala que la organización de las elecciones es una función del Estado Mexicano.

Arias Alba, destacó que los órganos electorales, en su figura de autonomía constitucional que les da la Constitución, desarrollan las tareas de forma integral, imparcial, cuidando la equidad de la contienda entre los partidos, candidatos y candidatas independientes.

Sin embargo, aclaró que corresponde a las autoridades del Estado Mexicano, en sus tres ámbitos de gobierno, procurar la condiciones de estabilidad, paz y seguridad que requiere la libre expresión de la voluntad popular en las urnas.

Por ello, destacó que el INE, celebra el despliegue operativo de seguridad para la jornada electoral del 1 de julio en Oaxaca.

En su oportunidad, el Secretario Ejecutivo del IEEPCO, Luis Miguel Santibáñez Suárez, llamó a los más de 9 mil 600 candidatos y candidatas a diputados y alcaldes, registrados para la elección locales, a conducirse de manera cívica, lo mismo sus planillas como sus grupos de trabajo.

Les pidió acatar la ley para que más de 2.8 millones de ciudadanos acudan a votar el 1 de julio.

En tanto, informó que hay un avance en la distribución de Paquetes Electorales, tanto para la elección de diputados, como la de alcaldes.

Santibáñez Suárez, detalló que hay un avance del 54 por ciento en la entrega de paquetes de diputados locales, mientras que para la elección de concejales, se han entregado a las mesas directivas de casillas, el 50 por ciento de la paquetería electoral.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti