ComunalidadMás resultados del Grupo “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca”

Más resultados del Grupo “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca”

-

Región del Istmo, Oax. 15 de junio de 2018. La coordinación de esfuerzos entre los gobiernos estatal y federal, a través de la “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca”, en las últimas horas ha logrado importantes resultados que contribuyen a generar confianza entre la sociedad del Istmo de Tehuantepec, especialmente a los habitantes del municipio de Juchitán de Zaragoza.

El trabajo conjunto entre la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), logró la detención – del 9 al 11 de junio- de 12 personas.

De las cuales, tres fueron por robo a mano armada, tres por delitos contra la salud, dos por el delito de asalto a una persona, tres por no acreditar la posesión de 120 mil pesos en efectivo, y una más por portación de arma de fuego sin el permiso correspondiente. En este último caso, se le decomisó un arma corta calibre 38, con dos cargadores y 20 cartuchos útiles.

Cabe mencionar que al realizar un patrullaje sobre el Callejón Lázaro Cárdenas de la colonia 19 de Marzo de Juchitán de Zaragoza, se observó una camioneta color rojo con individuos a bordo, quienes al ver la presencia del personal militar, realizaron disparos al aire y se dieron a la fuga. Más tarde, se localizó abandonado y se retuvo el vehículo de marca Dodge modelo Dakota con placas WL-40-941 del estado de Tamaulipas, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Los vehículos que se vieron involucrados en estos delitos, también fueron retenidos, entre ellos, una moto, un mototaxi, una camioneta Dakota, un vehículo marca Volkswagen tipo Tuareg con placas L94-ASX, otro vehículo marca Nissan tipo Sentra color plata con placas de circulación NCK del Estado de México, y una bicicleta.

De las personas detenidas, ocho fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en Juchitán de Zaragoza y cuatro más al Ministerio Público del fuero federal en Salina Cruz. El total de los vehículos fueron remitidos a la autoridad correspondiente.

Además, en los operativos de rutina, se revisaron 797 vehículos, 241 mototaxis, 214 motos y a mil 668 personas; de igual forma, se retiró el polarizado a 251 vehículos y 26 mototaxis.

Se informa también que tres de las personas detenidas, quienes dijeron ser originarios de Unión Hidalgo, se transportaban en un vehículo Nissan modelo Sentra color plata, con placas NCK4553 del Estado de México, y no pudieron acreditar la posesión de 120 mil pesos que llevaban en una bolsa de plástico.

Otra de las personas detenidas por probables delitos contra la salud, portaba 14 envoltorios de sustancia color blanco con características propias del cristal, 4 cartuchos calibre 380 mm, un cartucho calibre 223 mm, 10 matraces de cristal, una pipa de cristal y una granada de mano de fragmentación tipo piña color negro sin marca ni modelo, y cuatro bolsas de plástico conteniendo polvo blanco, desconociéndose su composición.

De esta manera, los gobiernos federal y estatal unen esfuerzos para combatir a la delincuencia en sus diversas modalidades, con el propósito de que la sociedad se sienta segura y tranquila al caminar por las calles, además de reactivar la economía de las familias de esta importante zona de Oaxaca.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti