ComunicadosRegalan árboles para conmemorar Día Mundial del Medio Ambiente

Regalan árboles para conmemorar Día Mundial del Medio Ambiente

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 5 de junio de 2018.- Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, la Dirección de Ecología y Sustentabilidad, imparte el taller «Como plantar un árbol», en cuyo marco entregan un ejemplar frutal a  las personas que lo reciban.

La titular de la dependencia Viviana Cruz Magro, dijo que esta actividad se realizará los días martes 5 y miércoles 6 de junio, en sus oficinas localizadas en la calle Insurgentes número 206, colonia Centro.

Este taller abierto al público en general tiene una duración de 15 minutos, con una capacidad para 10 personas y se ofrece a partir de las 12:00 hasta las 16:00 horas. Al término, se entregan a las y los participantes ejemplares de higo, mandarina, naranjo, limón, mango, aguacate, mora, zarzamora, manzano, nanche, níspero y cariza.

“La finalidad es que como sociedad hagamos consciencia sobre el cuidado y protección del medio ambiente, y que mejor que plantar un árbol con buenas prácticas, aunque parezca que es una tarea o proceso fácil no es así. A veces no se tienen los conocimientos básicos de cómo sembrar un árbol, por ello hay que saber desde la profundidad, cómo preparar la tierra y manejar la planta, que a la larga puede provocar que no se desarrolle bien”, enfatizó la funcionaria municipal.

Es la encargada del Área de Arbolado Urbano, Nislahi Huantes Teodocio, quien imparte la capacitación y a través de sencillos pasos explica cómo se deben sembrar correctamente los árboles para su eficiente desarrollo.

Como paso número uno explicó que es importante aflojar la tierra y hacer un hueco de 40 centímetros de profundidad, para después retirar con mucho cuidado la bolsa o cualquier objeto que cubra la raíz y procurar que el límite de la raíz y el tallo queden al ras del suelo.

Además de depositar la tierra alrededor de la raíz; compactar la tierra con las manos o pies sin que quede apretada o floja; y hacer un borde alrededor de árbol, para favorecer la oxigenación y captación de agua.

 

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti