ComunicadosAseguran más de de 3 mil litros robados por...

Aseguran más de de 3 mil litros robados por huachicoleros

-

OAXACA.- La Policía Estatal reporta que, como producto de los patrullajes disuasivos realizados en los Valles Centrales y en el Istmo de Tehuantepec, una camioneta con reporte de robo fue recuperada y al menos 3 mil litros de hidrocarburo asegurados en dos distintas intervenciones ocurridas en esas regiones.

Aproximadamente las 18:50 horas del pasado viernes, en la prolongación de Constitución, a la altura del paraje La Cueva de San Agustín Yatareni, los uniformados tuvieron a la vista la camioneta marca Nissan, color blanco, con caja metálica y placas de circulación FA- 88-460 del Estado de Coahuila, en aparente estado de abandono.

Dicha unidad de motor se encontraba estacionada sobre la carretera de terracería y al cotejar vía Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, se constató que cuenta con incidencia de robo con lujo de violencia, por lo que fue asegurada y puesta a disposición del Grupo de Robo de Vehículos de la Fiscalía, para lo procedente.

Posteriormente, personal de la Comandancia Regional Istmo reportó a las 04:00 horas de hoy, la localización de una camioneta cargada con contenedores de hidrocarburo en la Carretera Federal, tramo que conduce de Salina Cruz a Tehuantepec, a la altura del fraccionamiento Los Tamarindos.

Se trata de la unidad de motor marca Dodge, de tres toneladas, color blanco y placas de circulación MXY-1563 del Estado de México, la cual transporta tres contenedores con estructura metálica de color blanco, con capacidad de 1 mil litros cada uno, abastecidos de un total aproximado de 3 mil litros de líquido con olor y características de hidrocarburo.

Dicho vehículo y el resto del aseguramiento fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicada en Salina Cruz.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti