Sin categoríaEn tres meses Gobierno Federal, recortó 9 mil 622...

En tres meses Gobierno Federal, recortó 9 mil 622 mdp a municipios de Oaxaca

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Según el balance financiero del primer trimestre de 2018, elaborado por la Secretaría de Finanzas, los 570 municipios tuvieron una reducción del 71 por ciento de las aportaciones y participaciones asignadas para ese periodo y en suma les fueron descontados 9 mil 622 millones 670 mil 685 pesos.

Para los meses de enero, febrero y marzo de 2018, los gobiernos municipales tenían asignados recursos por 13 mil 416 millones 583 mil 315 pesos, sin embargo, tras el recorte, se quedaron con 3 mil 783 millones 912 mil 629 pesos.

De acuerdo a informes de Finanzas, entregados al Congreso del Estado, en los primeros tres meses de este 2018, hubo un incremento del 4 por ciento en las participaciones que recibió Oaxaca, del Gobierno Federal, en comparación con el primer trimestre de 2017.

Y es que éste año recibió más de 4 mil 682 millones de pesos.

Sin embargo, las aportaciones federales tuvieron una reducción del 16.21 por ciento con respecto a lo proyectado en la Ley de Ingresos 2018; y en comparación con el periodo enero-marzo de 2017, la disminución de recursos fue del 22.21 por ciento.

Por ello, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ministró a Oaxaca, en el primer trimestre de este 2018, 9 mil 104 millones de pesos, por concepto de aportaciones.

Sin embargo, de los 13 mil 416 millones 583 mil 315 pesos, que tenían asignados los municipios para los primeros meses de este año, la totalidad corresponde a las participaciones y aportaciones federales y estatales.

Mientras que los recursos etiquetados como “inversión concertada”, no sufrió modificación.

Pese a los recortes, las autoridades municipales dispusieron de más de 4 millones 465 mil pesos, durante los primeros tres meses de este 2018; los cuales no estaban asignados al inicio del periodo.

Sin embargo, Finanzas aseguró que los gobiernos municipales informaron que gastaron la totalidad del dinero que recibieron.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti