DestacadasEsposa de candidato de Morena asesinado, impuso sustituto, afirma...

Esposa de candidato de Morena asesinado, impuso sustituto, afirma suplente desplazado

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Vicente Santiago Ramírez, suplente de Emigdio López Avendaño, candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ultimado en una emboscada en Puente Yogana del distrito de Ejutla de Crespo, junto con 4 integrantes de su equipo, anunció que impugnará ante los Tribunales Electorales, la decisión de la dirigencia morenista, porque hubo presión de la esposa del ex candidato, para imponer a otra persona en la suplencia que fue avalada por el OPLE.

Luego de que la dirigente de Morena, Nancy Ortiz Cabrera, anunciara la sustitución de López Avendaño -tras su ejecución- por Timoteo Vázquez Cruz.

“El candidato que pusieron fue propuesto por la esposa del ingeniero (Emigdio López Avendaño) pero no hemos tenido contacto con ella”, dijo.

Por ello, anunció que recurrirán a los tribunales y que están buscando que se demuestre que luchan por la gente que confió en la formula original y regresar a la comunidades y a toda la estructura que se construyó. “Nuestra conciencia es firme y seguimos con más fuerza con Morena”.

Para Santiago Ramírez, calificó su sustitución como un acto ilegal. Aseguró que no es protagonismo ni busca un fin económico, porque realizó trabajo en la campaña y el proyecto del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y por las personas que les dieron la confianza en el distrito XXI de Ejutla de Crespo.

De acuerdo a Santiago Ramírez, fue voluntad de la esposa de López Avendaño, de designar a otra persona en su lugar.

Aún cuando Santiago Ramírez, dijo respetar el luto de la esposa de López Santiago, anunció que recurrirá a los órganos jurisdiccionales para “que se respete la voluntad del pueblo y asumamos la responsabilidad de titular porque el final el pueblo dice que votaron por la formula y no defraudaremos la confianza que nos dieron”.

Sostuvo que no es un arribista, “hemos trabajo con la gente y con el sector de productores en la Sierra Sur. Hemos trabajo con los campesinos para que vivan mejor. Trabajos con el Ingeniero (López Avendaño” por los sectores necesitados”.

Por lo pronto, pidió a la dirigencia nacional de Morena, valorar su situación porque fue un sobreviviente del atentado mortal que cobró la vida de 5 personas, entre ellas el candidato propietario. “Veníamos en un segundo automóvil, Dios nos dio la oportunidad de sobrevivir y por esa razón estamos buscando que se consideren esas situaciones porque no queremos defraudar al pueblo que confió en nosotros”.

Aseguró que tiene que rescatar su honorabilidad como persona, como integrante de la formula, porque Morena esta basado en los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Y es que la dirigente de Morena en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, aseguró que el relevo de la titularidad de la candidatura se realizó con apego a la norma.

Sostuvo que la decisión fue consensuada con el equipo, esposa del extinto candidato, y Santiago Ramírez fue notificado, pese a que asegura suplantación ilegal.

«La decisión se tomó en el Comité Nacional como se hizo en otros casos del país y una vez consensuada se determinó que Timoteo sea la persona que sustituya a Emigdio en el Congreso», sostuvo la líder morenista.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti