NoticiasNacionalesBenito Juárez es el rostro del nuevo billete de...

Benito Juárez es el rostro del nuevo billete de 500 pesos, anuncia Banxico

-

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Es Benito Juárez!, el rostro del nuevo billete de 500 pesos estará disponible a partir de este lunes, anunció el Banco de México (Banxico), entidad encargada de emitir los billetes que circulan en el país.

En el reverso, la pieza tendrá en el reverso a la ballena gris, los pastos marinos y la Reserva de la biósfera El Vizcaíno, la cual es patrimonio mundial natural.

El billete de 500 pesos forma parte de una nueva familia, dijo Banxico en una conferencia con los miembros de la Junta de Gobierno de la entidad en el Museo Interactivo de Economía (MIDE).

La decisión de poner en circulación primero el de 500 pesos es porque se trata del más usado por la población y el que sufre más intentos de falsificación, dijo el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León.

«Por eso resultó lo más conveniente el introducirlo», explicó.
La nueva familia tendrá mejores estándares de seguridad y durabilidad, apuntó.
La nueva familia tendrá mejores estándares de seguridad y durabilidad, apuntó.

En 2013 se trabajó en el diseño de la nueva familia, que tendrá seis denominaciones, dos de polímero y el resto de algodón.

«Serán más difíciles de falsificar (…) y será más fácil autenticarlos», dijo Díaz de León.

Los nuevos billetes tendrán dos temas que definirán su diseño: la identidad histórica, para el anverso, y el patrimonio natural, en el reverso.
Los temas históricos considerarán seis grandes etapas en la historia del país:
1. México antiguo
2. La Colonia
3. La Independencia
4. La Reforma y la Restauración de la República
5. La Revolución Mexicana
6. El México Contemporáneo

Últimas noticias

Aprueba IEEPCO candidaturas a concejalías para elecciones 2024

OAXACA, Oax.- En Sesión Extraordinaria Urgente, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca...

La inteligencia artificial y su impacto en la transformación de los negocios

Con la democratización de las herramientas de inteligencia artificial, educarse en su uso se vuelve crucial para mantenerse competitivo. Desde...

Reglas electorales no garantizan una representación indígena real

Para personas de comunidades indígenas, la creación de “acciones afirmativas” para acceder a cargos de elección popular está más...

CEDHJ no acompañó a niña pidiendo aborto, solo giró oficios

EDHJ no acompañó a niña pidiendo aborto, solo giró oficios Por: Jade Ramírez. Foto: Elizabeth Barrera. Fecha: 29 de abril,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti