ComunalidadEntrega Presidenta de Zaachila aula didáctica en primaria de...

Entrega Presidenta de Zaachila aula didáctica en primaria de Agencia San Pedro la Reforma

-

 

Como parte del compromiso de dotar con infraestructura educativa a los centros escolares de la Villa de Zaachila, la Presidenta Municipal de esta población, doctora Maricela Martínez Coronel, entregó un aula didáctica de 6.00 x 8.00 metros, en la escuela primaria “Benito Juárez”, de la agencia San Pedro la Reforma.

Esta aula es fundamental para el proceso enseñanza aprendizaje, de las niñas y niños que estudian aquí, su beneficio es para una población estudiantil de 212 menores del nivel básico.

 

Ante este escenario, niñas, niños, así como integrantes del Cabildo 2017-2018, y por supuesto, la edil de Zaachila, cortaron el listón inaugural de este salón construido a base de muros de tabique rojo, castillos y cadenas de concreto hidráulico, piso de concreto, así como pintura vinil acrílica lavable.

 

Además cuenta con su respectiva impermeabilización de acabado aparente prefabricado de asfalto, colocación de puerta y ventanas, e instalaciones de luminaria y sus contactos debidamente colocados.

 

Ante la concurrencia, la doctora Maricela Martínez Coronel dijo: “estamos aquí reunidos para dar respuesta a la solicitud realizada por su directora, Ana Ruth González Ramos, de edificar esta aula didáctica, la cual sin duda, será de importancia para todos ustedes, niños y niñas que aquí estudian”, aseveró la mandataria de Zaachila.

 

Posteriormente, la directora de esta institución educativa, se propuso abrir la puerta que permitió a los presentes ingresar a esta aula didáctica, la cual tenía en su interior, la fragancia de pintura nueva.

 

Tras unos aplausos y el agradecimiento a la alcaldesa, niñas niños, y docentes regresaron a sus actividades escolares, por su parte, la edil municipal, partió para continuar con sus actividades al frente de la administración pública de la Villa de Zaachila.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti