NoticiasInternacionalesSe registran disturbios tras rechazo a despenalizar el aborto...

Se registran disturbios tras rechazo a despenalizar el aborto en Argentina

-

 

Un grupo de manifestantes que apoyaban la legalización del aborto en Argentina provocó disturbios en las inmediaciones del Congreso nacional, en Buenos Aires, tras conocer el resultado del debate en la Cámara de Senadores en contra del proyecto legislativo.

Los manifestantes arrojaron piedras, botellas e incendiaron montículos de basura a pocos metros del acceso al Parlamento, una acción que fue respondida por la Policía con disparos de gases lacrimógenos y algunas detenciones.

El grupo que causó los disturbios fue menor en comparación con la multitudinaria manifestación que durante más de 14 horas siguió en forma pacífica, y bajo una tormenta de lluvia y frío, el debate de los senadores, que rechazaron finalmente la legalización del aborto por 38 votos frente a 31.

“¡Qué sea ley!”, como un grito de guerra centenares de mujeres siguieron repitiendo la consigna esperanzada, cuando entrada la madrugada del jueves el Senado argentino sentenció el fin del proyecto de legalización del aborto.

Las mujeres siguiendo el debate en la calle, muchas resistían en los alrededores del Congreso. Decenas de miles de manifestantes se habían ido empujadas por el frío y una lluvia por momentos torrencial y la cada vez mayor certeza de que el resultado sería adverso.

Cerca de las 03:00 horas, cuando se hizo realidad el rechazo al proyecto, estalló la bronca del lado verde, el que identifica la lucha por la legalización del aborto.

Del otro lado de la plaza del Congreso, separados por varias filas de vallas y policías, los celestes ‘Pro-vida’, como se autodenominan los que rechazan la legalización, festejaban con algarabía y fuegos artificiales.

Esto recién empieza, no podrán detener la marea feminista que vino a cambiar Argentina. Más temprano que tarde será ley”, escribió en la red social Twitter apenas terminada la sesión en el Senado, la diputada Victoria Donda, una de las impulsoras del proyecto en el Parlamento.

Nota completa: https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/aborto-argentina-disturbios-despenalizar-senado/

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti