Foto: Territorio Score.

TERRITORIO SCORE

OAXACA.- Encabezados por el jonrón del veracruzano Humberto Sosa como batazo clave, los Leones desataron una feroz ofensiva para vencer 12-3 a los Guerreros de Oaxaca en el inicio de la serie en el Parque Kukulcán Álamo.

Fue la cuarta victoria seguida de las fieras sobre Oaxaca en este torneo. Su triunfo de anoche les permitió poner su marca en 18-16.

Al arrancar la serie, los melenudos se vieron en complicaciones. El abridor César Valdez se fletó tras verse abajo 3-1 y transitó seis actos y un tercio para abonarse su segunda victoria.

Los melenudos se fueron adelante desde la misma primera entrada con imparable productor de Leo Heras, anotando desde la antesala Everth Cabrera con la carrera de la quiniela.

Oaxaca empató con rola del cubano Yordanys Linares que mandó al plato a Julián Ornelas en la tercera tanda. Dos innings después, Yuniesky Betancourt produjo dos carreras con imparable al jardín izquierdo para que su equipo tome momentánea ventaja 3-1.

Los melenudos respondieron de inmediato y le dieron la vuelta al score 7-3, armando explosivo rally de seis carreras gracias batazos productores de Ruben Sosa y Luis Juárez, además de descomunal cuadrangular de tres carreras de Humberto Sosa.

Yucatán sentenció su victoria haciendo racimo de cinco anotaciones en la baja de la séptima entrada, comandado por Everth Cabrera, Luis Juárez y Leo Heras, quienes atizaron batazos productores que pusieron números finales 12-3. Al final, la derrota fue para el abridor bélico Carlos Félix.

Este sábado se llevará el segundo de la serie entre Guerreros y Leones y por el equipo bélico subirá al montículo  Ruddy Acosta (3-1, 4.13)  mientras que por los locales ha sido anunciado el el venezolano Carlos Zambrano (2-1, 6.00).