Derechos HumanosCon marcha, piden a @alejandromurat investigar paradero del médico...

Con marcha, piden a @alejandromurat investigar paradero del médico desaparecido Gerardo Demián Acevedo

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con una marcha, trabajadores del sector Salud y familiares del doctor Gerardo Demián Acevedo Cabrera, quien se encuentra “desaparecido” desde el pasado 17 de octubre, solicitaron su inmediata intervención al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, para agilizar su búsqueda.

La marcha salió la tarde de este jueves 25 de octubre de la fuente de las Ocho Regiones y antes de llegar al Zócalo de Oaxaca hicieron una parada en la Casa Oficial para pedir que las autoridades investiguen el paradero del médico de 43 años, quien fue visto por última vez el miércoles 17 de octubre en la colonia Reforma, ubicada al norte de esta ciudad.

Según la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, el médico vestía saco color café, camisa azul y pantalón color café cuando desapareció.

Durante el mitin frente al Palacio de Gobierno, el dirigente sindical del Hospital Civil, Alberto Vásquez SanGermán, reconoció que con la desaparición del doctor Gerardo suman dos los casos en este año.

“¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!”, corearon las y los manifestantes, mientras que Armando Francisco Acevedo Ramírez, familiar del doctor desaparecido, manifestó:

“Señor Gobernador le suplicamos su intervención y espero no ponga oídos sordos a esta petición. Les pedimos f-rente a la casa oficial y palacio de gobierno- de forma respetuosa al Gobernador y al Fiscal que intervengan para que las investigaciones se agilicen porque ya se cumplieron 8 días y no tenemos ninguna información”.

Sin embargo, “confiamos en Dios que nuestro familiar va aparecer pronto y festejaremos”, aunque leS preocupa que “las desapariciones están a la orden del día en Oaxaca y es atemorizante. Esperemos que esto no se vuelva una epidemia”.

De igual forma, dijo, “a nombre la familia Acevedo agradezco esta muestra de afecto y la llevaremos en nuestro corazón”, mientras que los asistentes corearon “Gerardo amigo, Oaxaca esta contigo”.

Adelantaron que para el próximo domingo, los profesionistas de la medicina saldrán a las calles para exigir la presentación del médico Gerardo.

En la marcha, las personas inconformes portaban lonas con la consigna: “La Asociación Oaxaqueña de Oftalmólogos  exigimos la aparición con vida de nuestro compañero el doctor Gerardo Demián Acevedo Cabrera” y “El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social ¡apoyo total! Exigimos pronta aparición del Dr Gerardo Demián Acevedo”.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti