ComunicadosGobierno de Hernández Fraguas refrenda su compromiso por la...

Gobierno de Hernández Fraguas refrenda su compromiso por la seguridad de las y los capitalinos

-

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 25 de octubre de 2018.- Tan solo en el año 2018, el Municipio de Oaxaca de Juárez ha invertido en materia de seguridad un total de 22 millones 522 mil 656 pesos a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), con lo que se refuerza la seguridad de las y los capitalinos en las 13 agencias municipales y de policía, así como colonias de la demarcación.

Prueba de ello es la entrega de una patrulla que realizó el Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas a la Comisaría de Seguridad Pública con lo que se robustecen los operativos de vigilancia en la zona norte del municipio capitalino.

En el acto, Hernández Fraguas detalló que esta patrulla totalmente equipada se sumará a las acciones de vigilancia en una de las zonas comerciales más importantes del municipio como la colonia Reforma, la cual tuvo una inversión superior a los 372 mil pesos recurso proveniente del FORTASEG del gobierno federal.

Asimismo destacó que de los más de 22.5 millones de pesos, 18 millones 768 mil 880 corresponden a recurso federal, mientras que tres millones 753 mil 776 pesos por concepto de coparticipación del Municipio de Oaxaca de Juárez.

El edil capitalino recordó que el 97 % de los más de mil 100 elementos pertenecientes a la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal se encuentran certificados ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública, con lo cual se da certeza a la población oaxaqueña de que los cuerpos policiacos están debidamente evaluados y acreditados.

“Gracias a este esfuerzo, la capital oaxaqueña ha sido catalogada como una ciudad segura y preferida para visitar por el turismo internacional, así lo han demostrado la revista Travel and Leisure y el Índice de Paz México 2018 que coloca a la ciudad dentro de las primeras 12 más pacíficas en el país”, externó al refrendar su compromiso con la corporación municipal, misma que todos los días trabaja en beneficio de la seguridad de la población oaxaqueña.

Por su parte, el Comisionado de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá detalló que el recurso se ha invertido en la rehabilitación de tres módulos de seguridad, en la adquisición de uniformes, chalecos balísticos, armamento, vehículos, radios portátiles, en los AFORES, talleres y capacitaciones, así como en apoyos educativos como útiles y uniformes.

De igual manera, Guillén Alcalá destacó que se han capacitado a los más de mil 100 elementos policiacos y viales en temas como acondicionamiento físico, conducción y mantenimiento preventivo de motocicletas, habilidades de supervisión en el ámbito policial, y detención y conducción de personas.

Además de los talleres de la función del primer respondiente, ciencia forense, competencias de la función policial y en derechos humanos de las mujeres.

Con estas acciones el edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas garantiza la seguridad de la ciudadanía, así como de esta zona comercial más importante de la capital oaxaqueña.
-0-

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti