ComunalidadOaxaca en Alerta, Segob decreta emergencia en 15 municipios

Oaxaca en Alerta, Segob decreta emergencia en 15 municipios

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, informó que se ha desplegado un equipo multidisciplinario para la atención a los afectados por las lluvias.

Entrevistado en la Academia de Policía de San Pablo Etla, destacó que se mantendrá el apoyo a los habitantes damnificados, mediante el desdoble que ha implementado la Coordinación Estatal de Protección Civil, y reiteró su apoyo a San Pedro Ocotepec, Mixe, donde perdieron la vida una familia sepultada por un alud de lodo. Lo mismo en otras localidades.

Refirió que se privilegia salvar vidas ante las contingencias. En tanto, el resto de las dependencias están alertas, mientras la CEPCO pide la declaratoria de desastre en los municipios afectados.

Murat Hinojosa, refirió que se da seguimiento a las alertas que emite la Comisión Nacional del Agua. Por lo pronto, pidió a las autoridades municipales tomar precauciones ante los fenómenos hidrometeorológicos.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para 15 municipios de la entidad oaxaqueña, luego de los daños que se presentaran por las fuertes lluvias.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que los municipios beneficiados con esta declaratoria son: San Bartolomé Ayautla, San Francisco Chapulapa, San Andrés Teotilálpam, San Juan Cotzocón, San Pedro Teutila, Santa Ana Cuauhtémoc, Cuyamecalco Villa de Zaragoza, Ixtlán de Juárez.

De igual manera los municipios de San Juan Quiotepec, San Juan Tepeuxila, San Pedro Yaneri, Santiago Camotlán, Santiago Comaltepec, San Pedro Yólox y Tanetze de Zaragoza, esto debido a la presencia de lluvia severa ocurrida los días 17 y 18 de octubre de 2018.

Con esta acción dijo el funcionario que se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y se contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti