DestacadasOaxaca, en lugar 20 de preferencia de inversión, priva...

Oaxaca, en lugar 20 de preferencia de inversión, priva duda en la IP: Coparmex

-

 

 

Jaime GUERRERO

 

OAXACA (pagina3.mx).- De acuerdo a los indicadores  Confianza Empresarial, de la plataforma Data Coparmex, Oaxaca es una entidad en donde invertir no resulta tan atractivo para las empresas. A nivel nacional la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sitúa a la entidad en el lugar 20 en la preferencia de inversión.

Confianza Empresarial es un indicador que monitorea el optimismo de los empresarios sobre la situación económica del país y de sus empresas. En específico, el indicador mide, del 0 al 100, la confianza que tienen los empresarios para invertir. Valores por encima de 50 nos dan señales de optimismo.

 

Según Data Coparmex, ese indicador es relevante porque una confianza empresarial sana es síntoma de un mejor entorno económico que motiva de forma sostenida el aumento de la inversión. Más aún, la confianza es un ingrediente del crecimiento económico. Monitorear este indicador ayudará identificar zonas rezagadas y definir estrategias que impulsan el optimismo empresarial.

 

Las entidades que se ubican a la cabeza por nivel de confianza son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, las tres últimas en la tabla son Zacatecas, Yucatán y Veracruz.

 

Durante agosto del 2018, a nivel nacional el Indicador de Confianza Empresarial subió respecto a julio 0.5 puntos en el sector manufacturero, 1.6 puntos en el de la construcción y 0.5 puntos en el comercio de acuerdo con datos de la Encuesta Mensual de Confianza Empresarial.

 

Al comparar agosto de 2018 con el mismo mes de 2017, el comportamiento de la confianza de los empresarios de los sectores comercio y construcción mostraron un incremento de 3 puntos cada uno; y entre los dedicados al sector manufacturero subió 2.3 puntos.

 

Según Data Coparmex, en febrero de éste mismo año Oaxaca registraba un menor nivel de confianza, aunque se situaba dentro de los tres estados en donde sus empresarios mostraban señales de optimismo a nivel estatal: Coahuila (50.15), Hidalgo (50.10) y Oaxaca (50.07).

 

 El indicador #ConfianzaEmpresarial, de la plataforma Data Coparmex, monitorea el optimismo de los empresarios sobre la situación económica del país y de sus empresas.

 

En específico, el indicador mide del cero al 100 la confianza que tienen los empresarios para invertir. Valores por encima de 50 nos dan señales de optimismo a nivel estatal.

 

En la tabla la entidad tiene 51.73 puntos. Los cálculos son realizados con base en la Encuesta de Opinión Empresarial en los Sectores Manufacturación, Construcción y Comercio del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) a agosto de 2018.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti