NoticiasNacionalesAMLO y contratistas acuerdan finiquitar trabajos de Texcoco

AMLO y contratistas acuerdan finiquitar trabajos de Texcoco

-

 

eluniversal.com.mx

En una reunión de dos horas, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y 16 contratistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, acordaron finiquitar los contratos debido a la cancelación del proyecto y la decisión del próximo gobierno de construir una terminal aérea en la base militar de Santa Lucía.

Al concluir el encuentro, López Obrador dijo que esos 16 empresarios (que significan 92% de los contratos del NAIM en Texcoco), entre ellos Hipólito Gerard, de Constructora y Edificadora GIA; Antonio Gómez, director de Grupo Carso y representante de Carlos Slim; Antonio Boullosa, de Promotora y Desarrolladora Mexicana; Carlos Hank Rhon, de La Peninsular Compañía Constructora; Guadalupe Phillips, directora de ICA, acordaron respaldar al próximo gobierno en la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

“Los empresarios están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo, fue una reunión muy provechosa, muy buena, se llegó a un acuerdo general que desde mañana se empiezan a ver opciones y alternativas, que son varias”, dijo.

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, destacó que ya no se pasarán los contratos de Texcoco a Santa Lucía, sino que se finiquitarán, para lo cual prevén un gasto no recuperable de 40 mil millones de pesos. Asimismo, se utilizará lo ya construido en el Lago de Texcoco para otro proyecto en el área.

Los empresarios, a su vez, acordaron participar en licitaciones de otras obras del próximo gobierno como el Tren Maya y el mismo aeropuerto de Santa Lucía.

López Obrador destacó que el representante del empresario Carlos Slim llegó con la instrucción de ayudar al futuro gobierno a que haya un acuerdo por los contratos, pero la ausencia del magnate fue porque se encuentra de viaje.

La directora general de ICA, Guadalupe Phillips, dijo que la intención era platicar con el equipo de transición para conocer la metodología y cómo se aterriza la salida de cada contrato que había en Texcoco.

Nota completa: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/amlo-y-contratistas-acuerdan-finiquitar-trabajos-de-texcoco

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti