DestacadasDesconoce director del DIF Estatal si tienen albergue para...

Desconoce director del DIF Estatal si tienen albergue para indigentes; “es cosa del municipio”, se justifica

-

Ana Luisa Cantoral

OAXACA, (#pagina3.mx).- Ante el evidente incremento de personas en situación de calle en el Centro Histórico de esta ciudad capital, Christian Holm Rodríguez director general del DIF Estatal, dijo desconocer la cifra de indigentes, así como tampoco sabe que acciones han realizado para ayudar a regresar a sus hogares o atender a estas personas que diariamente deambulan, beben, duermen, hacen sus necesidades fisiológicas y se bañan en el zócalo capitalino.

En entrevista, Holm Rodríguez dijo estar contento y atareado porque están a unos días del 2º informe de Gobierno en el cual buscan culminar los proyectos trazados para este 2018, aunque en estos no estén contempladas las personas en situación de calle o vulnerabilidad, así como los niños que nuevamente vuelven a ser explotados laboralmente en los principales cruceros de la ciudad.

Ante esto, el funcionario declaró que el estado no cuenta con un albergue para dar refugio a estas personas, pero sí lo tiene el municipio, “Hay un albergue que es del municipio” dijo, aunque desconoce su nombre, “No recuerdo ahorita el nombre, pero podemos acudir con ellos” enfatizó.

Sin embargo, el DIF Municipal había informado anteriormente que no cuentan con un sitio como tal, pues es responsabilidad del Gobierno Estatal, la única instancia municipal que existe en la localidad de Santa Rosa, es el Hospital de la Mujer re-inaugurado en marzo del año pasado.

Al ser cuestionado sobre las acciones que realiza el DIF Estatal para ayudar a personas en situación de calle, Holm Rodríguez sólo comentó, “tenemos diferentes programas, tengo desde sujetos vulnerables que atacamos a todos los municipios del estado, para que no caigan en la situación de calle”.

Asimismo dijo ignorar cuantas personas están en el albergue que señala está en Santa Rosa Panzacola, “Eso lo ve el municipio, el DIF Estatal lo que hacemos es convenir con diferentes albergues en el estado, tenemos 43 convenios con diferentes albergues e instituciones para convenir en estas situaciones” puntualizó.

Por su parte la regiduría de Ecología y Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnuad no quiso dar entrevistas, pero comentó que hasta el momento tienen contabilizados 56 personas en situación de calle sólo en el primer cuadro de la ciudad, asimismo declaró que hace falta voluntades y presupuesto para crear un espacio para la atención de los indigentes, que dijo, “no son de Oaxaca”.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti