DestacadasEjecutan a cinco personas en Tuxtepec; suman 13 en...

Ejecutan a cinco personas en Tuxtepec; suman 13 en las últimas horas pese a que Murat asegura que hay seguridad

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con el asesinato de cinco personas hoy en la ciudad de Tuxtepec y otra en el Istmo de Tehuantepec suman 13 las ejecuciones perpetradas en las últimas horas en la entidad mientras que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa promueve en redes sociales y medios electrónicos que en “Oaxaca hay seguridad, paz y gobernabilidad como no se había visto en muchos años” como parte de su Segundo Informe de Gobierno.

Ante esta situación también circula en redes un video donde se ve y escucha al gobernador priista afirmando que “estamos trabajando por un mejor Oaxaca” al tiempo que invita a “descubrir uno de los logros que hemos alcanzado juntos” y aparece un carrete de fotografías de ejecutados, narcomantas, desparecidos asesinados, feminicidios, taxistas decapitados y mensajes donde pide “cárcel a Manuel Vera Salinas”, colaborador de Murat.

Este miércoles 21 de noviembre, alrededor de las 09:30 horas, un comando armado ingresó violentamente a un domicilio ubicado en la calle de Puebla en la colonia María Luisa, donde fueron ejecutados el menor Bismarck Valentín E., de 14 años de edad; Valentín E. V.; Iskra María L. V.; y Sarahí S. R. Y Rufina F. A.

En el ataque armado también resultó herida otra persona que fue trasladada al hospital regional de Tuxtepec.

Y en la región del Istmo de Tehuantepec, en el tramo La Ventosa-La Venta, precisamente en el paraje La Ciénega la mañana de este miércoles fue ejecutado Francisco O. P, presuntamente abogado de la empresa eólica Acciona.

Antes, este martes, en pleno centro de Matías Romero, en inmediaciones de la sucursal de Telmex, fue ejecutado con un disparo en la cabeza un joven que se desconoce su identidad.

Al lugar de los hechos se apersonaron la policía municipal y personal de la agencia estatal de investigaciones para realizar la diligencias ministeriales.

Mientras que en la ciudad de Tuxtepec fue ejecutado el chofer Gabriel F. P., quien cubría la ruta a Cerro de las Flores. Los hechos ocurrieron este martes 20 de noviembre en la avenida Emiliano Zapata en la colonia Los Cobos de esta ciudad de la Cuenca del Papaloapan.

Antes, este lunes 19 de noviembre, en la región de Valles Centrales, precisamente en el paraje Piedra Meca en Santa María del Tule fue localizado un automóvil Honda Civic y en el interior una personas que fue ejecutada.

El lunes 19 de noviembre, en el centro botanero “Zipolite”, ubicado en la avenida Símbolos Patrios de la colonia Reforma Agraria del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, se registró un ataque armado que dejó un muerto y un lesionado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas y el ataque fue perpetrado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta. En el ataque murió Humberto Eleazar P. L., y resultó herido el mesero Gregorio M. C.

Antes, el domingo 18 de noviembre, fue localizada muerta una personas de aproximadamente 26 años de edad, quien fue localizado debajo del puente Valerio Trujano, en inmediaciones de la Central de Abasto. El cuerpo fue localizado un narco mensaje.

Hace tres días, en la misma zona, fue ejecutado José Daniel, de 24 años de edad, en las calles de Nuño del Mercado y Mercaderes, en la zona de tianguis del mercado de abasto.

Y la noche del pasado jueves 15 de noviembre, alrededor de las 22:00 horas en el interior de su restaurante fue ejecutado el empresario Elías, quien días antes denunció que recibió amenazas de muerte al negarse a pagar el derecho de piso.

Los hechos ocurrieron en el restaurante “Mariscos del Marqués”, ubicado en la Avenida Séptima Norte de la colonia Del Rosario, en Jalapa del Marqués en el Istmo de Tehuantepec.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti