DestacadasTambién llamamos a la unidad y disciplina partidista, revira...

También llamamos a la unidad y disciplina partidista, revira Delfina Guzmán, a Yeidckol

-

 

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- La diputada de Morena, Delfina Guzmán, aseguró que no habrá imposiciones en la coordinación de bancada de Morena en la LXIV Legislatura. Lo anterior, luego de que un grupo reducido de legisladores de aquel instituto político no se presentó al registro en la Cámara de Diputados Local, debido a que se reunieron con su dirigente nacional Yeidckol Polevnsky.

En rueda de prensa realizada en el recinto legislativo luego de que llevaran a cabo los registros, el bloque de legisladores indicó que será este viernes cuando las y los diputados restantes integrados en la alianza, realicen lo propio.

“Somos respetuosos de las reglas de nuestro partido. En nuestro partido no hay imposiciones, en Morena tenemos libertad, de ninguna manera nuestra dirigente nos está imponiendo nada. Estamos juntos y estamos acreditándonos desde este momento”, dijo, esquivando y tratando de ocultar la fragmentación de la bancada electa de Morena al ser cuestionada sobre las voces que apuntan a la posible designación -por acuerdo de la dirigencia nacional- de Othón Cuevas como líder de bancada de Morena en la próxima legislatura de Oaxaca.

Explicó que, si no se reunieron ayer jueves con la presidenta Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky como lo hicieron los diputados locales electos Ericel Gómez Nucamendi, Othón Cuevas Córdova, Angel Domínguez Escobar, Hilda Graciela Pérez Luis, Leticia Collado Soto, Pavel Meléndez Cruz, Luis Alfonso Silva, Inés Leal, Arcelia López Hernández, fue porque determinaron atender la convocatoria del Oficial Mayor del Congreso de Oaxaca para presentarse este jueves 8 a su registro.

Frente al llamado realizado por Polevnsky a la unidad y disciplina partidista, Delfina Guzmán indicó que como grupo también están invocando los mismos principios. “Estamos haciendo lo mismo, estamos llamando a la unidad, estamos disciplinados con nuestro partido y con nuestra dirigencia”, asentó.

Defina Guzmán, reiteró que los diputados electos de Morena, son respetuosos de las reglas de su partido y recalcaron que en Morena no hay imposiciones, esto ante el posible dedazo de quién pueda ser el próximo Coordinador de la fracción parlamentaria.

«En Morena hay libertades y de ninguna manera nuestra dirigente nacional quiere imponer», dijo Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, diputada electa.

Por otro lado, manifestó que la posición que asumirán ante el poder ejecutivo, encabezado por Alejandro Murat Hinojosa será de respeto. “Consideramos que son dos poderes autónomos, sólo seremos el garante de la ciudadanía para que se cumpla la ley en Oaxaca”, declaró.

Por otra parte sostuvieron que de los 42 diputados locales que conforman la LXIV Legislatura Local, la alianza Morena-PT-PES representa la mayoría absoluta al contar con 32 curules.

Señalaron que van a acompañar todas las iniciativas de Ley encaminadas a concretar la “Cuarta Trasformación de México” que propone el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Mientras que recalcaron que la relación con Gobierno del Estado será de respeto, «somos poderes autónomos vamos a ser garantes de la ciudadanía, de que se cumpla la Ley» enfatizaron.

Al final indicaron que las y los legisladores de los tres partidos políticos que conforman la alianza están conscientes de su responsabilidad y están comprometidos con el Pueblo de Oaxaca.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti