DeportesTerminó la espera, se da la primer ronda del...

Terminó la espera, se da la primer ronda del Campeonato Mundial de Ajedrez 2018. Acuerdan tablas

-

Erwin hdz jmz

!Por fin la espera ha terminado¡ Magnus Carlsen y Fabiano Caruana números 1 y 2 del ranking mundial, algo que no se daba desde ya hace varios años, dan inicio hoy al campeonato mundial de ajedrez en Londres.

Tras una larga espera por parte de propios y extraños inmersos en el mundo del juego-ciencia, el día de hoy, el noruego -campeón defensor- Magnus Carlsen y el ítalo-americano Fabiano Caruana dieron inicio al match más esperado de este año y no es para menos pues tal como alguna vez lo dijo el excampeón mundial Gary Kasparov: “el campeón del mundo sirve como un referente o parámetro para ver la evolución o avance que ha tenido el ajedrez a través del tiempo”.

Por ello se jugarán doce partidas a ritmo clásico y quien logre conseguir 6.5 puntos de los 12 posibles, automáticamente se alzará con la corona mundial (bajo el criterio de 1 punto por partida ganada, 0.5 por empate y 0 por partida perdida) pero en caso de ser necesario, se prolongarán otras más, bajo un sistema de desempate especificado por los organizadores, con la finalidad de que solo un rey quede en el tablero.

Tras un gran letargo, hoy 09 de noviembre, los ojos del mundo despertaron con un solo objetivo: analizar, criticar, deleitarse, sufrir y vivir, todos y cada uno de los movimientos y partidas que estos dos grandes y prodigiosos disputarán en el tablero. Y es que, como en todo deporte, existen opiniones divididas en cuanto al favorito para ser el nuevo monarca. En este sentido, el noruego parece seguir siendo el consentido del público para refrendar su título en el mundo de los sesenta cuatro escaques y así continuar con su reinado, preferencia que se ha ganado por sus enormes triunfos (partidas de altísima calidad) y su gran fuerza y talento para jugar al ajedrez como pocos en el orbe terráqueo han demostrado saberlo. Por otro lado, en calidad de caballo negro pero también de altísimo nivel, nadie subestima en lo más mínimo a su retador, un joven prodigio que ha demostrado con hechos él porque es merecedor de ser el retador al título mundial.

Por lo pronto, en la primer partida, jugada el día de hoy, y tras siete horas de áspera lucha, ambos contendientes firmaron la paz en un final de torres y peones el cual se hundió en un callejón sin salida. Un empate con sabor agridulce para Carlsen quien con piezas negras (algo nada sencillo) no pudo concretar su ventaja de peón hacia el final de la partida  y de gran alivio para Caruana pues tras estar metido en serios apuros de tiempo y en desventaja material, salió avante y resistió hasta lo último la presión del noruego.

Ha dado inicio pues la máxima justa ajedrecística del 2018, misma que augura partidas de altísimo nivel y calidad, de las cuales no cabe duda que puedan surgir novedades teóricas o simplemente jugadas e ideas inverosímiles e impensables en la mente del aficionado o ajedrecista común, es por ello que, aunque su popularidad no sea tal como la de otros deportes, en todo el mundo se sigue(seguimos) el match Carlsen vs Caruana que el día de mañana continuara llevando piezas blancas el noruego.

 

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti