NoticiasInternacionalesTropas en la frontera: así es el despliegue que...

Tropas en la frontera: así es el despliegue que ordenó Trump por la caravana de migrantes

-

animalpolitico.com

Alambre de púas, vallas y miles de soldados fuertemente armados en la frontera de Estados Unidos con México: ya está en marcha la llamada operación “Faithful Patriot” (Patriota Fiel).

Se trata del despliegue de unos 5.200 soldados y eventualmente hasta 15.000 ordenado por el presidente, Donald Trump, ante la llegada de la caravana de migrantes centroamericanos.

Los militares fueron enviados a la frontera de Estados Unidos con México en Texas, Arizona y California, como respuesta a la caravana de migrantes centroamericanos que llevan unas tres semanas en ruta hacia EE.UU. Según algunas fuentes, llegaron a ser hasta 7.000.

“Nuestro ejército está siendo movilizado en la frontera sur. Muchas más tropas están llegando. NO permitiremos que estas Caravanas, que también están formadas por algunos matones y pandilleros muy malos, ingresen a Estados Unidos. Nuestra frontera es sagrada, deben ingresar legalmente. ¡DEN LA VUELTA!“, escribió Trump en un tuit la pasada semana.

Los soldados desplegados, que contarán con el soporte de helicópteros Blackhawk, tienen la misión de apoyar a los agentes migratorios y de frontera especializados.

La operación la ordenó el presidente Trump en vísperas de las elecciones de mitad de mandato, ante lo que calificó en varias ocasiones una amenaza para la seguridad nacional de su país.

Los helicópteros son parte parte del despliegue militar en la frontera entre Estados Unidos y México a la espera de la caravana de inmigrantes.

Nota completa: https://www.animalpolitico.com/2018/11/tropas-frontera-trump-caravana-migrante/

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti