Tropas en la frontera: así es el despliegue que ordenó Trump por la caravana de migrantes

animalpolitico.com

Alambre de púas, vallas y miles de soldados fuertemente armados en la frontera de Estados Unidos con México: ya está en marcha la llamada operación “Faithful Patriot” (Patriota Fiel).

Se trata del despliegue de unos 5.200 soldados y eventualmente hasta 15.000 ordenado por el presidente, Donald Trump, ante la llegada de la caravana de migrantes centroamericanos.

Los militares fueron enviados a la frontera de Estados Unidos con México en Texas, Arizona y California, como respuesta a la caravana de migrantes centroamericanos que llevan unas tres semanas en ruta hacia EE.UU. Según algunas fuentes, llegaron a ser hasta 7.000.

“Nuestro ejército está siendo movilizado en la frontera sur. Muchas más tropas están llegando. NO permitiremos que estas Caravanas, que también están formadas por algunos matones y pandilleros muy malos, ingresen a Estados Unidos. Nuestra frontera es sagrada, deben ingresar legalmente. ¡DEN LA VUELTA!“, escribió Trump en un tuit la pasada semana.

Los soldados desplegados, que contarán con el soporte de helicópteros Blackhawk, tienen la misión de apoyar a los agentes migratorios y de frontera especializados.

La operación la ordenó el presidente Trump en vísperas de las elecciones de mitad de mandato, ante lo que calificó en varias ocasiones una amenaza para la seguridad nacional de su país.

Los helicópteros son parte parte del despliegue militar en la frontera entre Estados Unidos y México a la espera de la caravana de inmigrantes.

Nota completa: https://www.animalpolitico.com/2018/11/tropas-frontera-trump-caravana-migrante/