DestacadasDetienen a presunto asesino de la estudiante de 12...

Detienen a presunto asesino de la estudiante de 12 años en Juxtlahuaca

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Agencia Estatal de Investigación detuvo al presunto feminicida que privo de la vida a una estudiante de la escuela Secundaría Técnica 22 de Santiago Juxtlahuaca, según consta en la causa penal 505/2018.

La detención de Margarito Á. C., se realizó en menos de 24 horas de que fue localizado el cuerpo de Angelina, de 12 años de edad, en la terminal de camionetas de transporte público de Huajuapan de León, en la región mixteca, cuando pretendía viajar a Juxtlahuaca.

El cuerpo de la estudiante de la Secundaria Técnica número 22, fue localizado este martes 4 de diciembre alrededor de las 08:00 en un arroyo precisamente en inmediaciones de la colonia Las Américas, del municipio de Santiago Juxtlahuaca.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de diciembre de este año, cuando la víctima salió de su domicilio para dirigirse a la Secundaría Técnica No. 22 de Santiago Juxtlahuaca y en el camino a orillas del Río Mixteco el agresor le dio alcance para posteriormente golpearla y privarla de la vida mediante asfixia por sumersión.

Tras conocer estos hechos, el Vicefiscal Regional de la Mixteca dio puntual seguimiento a esta investigación, por lo cual se integró la carpeta de investigación correspondiente, misma que dio origen a la causa penal 505/2018 del Juzgado de Huajuapan de León.

Por lo pronto, el presunto feminicida Margarito Á. C. fue llevado a la audiencia de formulación de imputación, en donde se acogió al término constitucional, quedando en prisión preventiva.

 

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti