DemocraciaElección de Ihualtepec, sin incidentes

Elección de Ihualtepec, sin incidentes

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), reportó que la elección extraordinaria en San Juan Ihualtepec, transcurrió sin contratiempos y sin incidentes.

En ese municipio, están inscritos en la Lista nominal, 577 personas y se instalaron solo 2 casillas. Los candidatos fueron Angélica asunción Martínez González, de MORENA; María Luisa Guzmán Osorio, del PAN; y Gloria Elda Martínez Ortiz, postulada por una candidatura común (PRI-PVEM-PNA).

En la sesión permanente, el Consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, informó en una vez concluida la votación en las casillas instaladas en San Juan Ihualtepec, la jornada electoral transcurrió con calma.

Especificó que el cierre de la votación se realizó a las 18:00 horas y que posteriormente dio inicio el escrutinio y cómputo de los votos.

Así, en punto de las 18:00 horas y en presencia de representantes de partidos políticos, Consejeras y Consejeros Electorales así como la Oficialía Electoral del IEEPCO se llevó a cabo la puesta en ceros y el inicio del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de las elecciones extraordinarias consultables en la página www.ieepco.org.mx

IEEPCO, Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca. – IEEPCO
El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, es un organismo público, autónomo, responsable de organizar, desarrollar y calificar las elecciones, plebiscitos, referendos y revocación del mandato en el Estado.
www.ieepco.org.mx
.

Hasta las 19:25 horas, el PREP, reportaba una ventaja de 55 votos a favor de Martínez Ortiz, del PRI; frente a 42 votos de Martínez Gonzales, de Morena.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti