DestacadasDesconoce Yeidckol Polevnsky nepotismo de morenistas

Desconoce Yeidckol Polevnsky nepotismo de morenistas

-

 

Ana Luisa CANTORAL

OAXACA, (pagina3.mx).- Este sábado, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, visitó la capital oaxaqueña y en conferencia de prensa en la que estuvo rodeada de los legisladores estatales y federales morenistas, llamó a la bancada local de su partido a la unidad.

«La instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es unir fuerzas, no dividir» dijo.
Asimismo, reconoció que no solo desconoce los casos de nepotismo si no que ignora la situación real de funcionarios de Morena en Oaxaca.
«Me he ocupado más en cosas del Partido», justificó.

Escoltada por Ericel Gómez Nucamendi, delegado especial del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca, así como la diputada Laura Estrada Mauro, coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en la Legislatura local, la líder nacional de las y los militantes morenistas fue cuestionada por varios temas.

Uno que destacó es el nepotismo de funcionarios, como lo fue con el senador Salomón Jara quien impuso a su hija Bxido Xhishe Jara como secretaria técnica del Grupo de Coordinación Estatal para la Pacificación de Oaxaca y que duró solo 17 días en el cargo, relevándola Karina Barón.

Otro caso es el de la licenciada en Administración de Empresas Juana Hortencia Morales Sánchez al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien es hermana del ex perredista y hoy morenista Rey Morales Sánchez.

«Lo que haré es que solicitarle, ahorita que me reúna con todos, la información al respecto para hacer los comentarios respectivos, porque efectivamente no los conozco», admitió.

Asimismo, reiteró su compromiso con las mujeres para que exista dijo, «paridad política”; sin embargo, no pluralizó la inseguridad y la ola de asesinatos que han habido con el resto de la población, no sólo en Oaxaca, sino también en el país.

En torno a eso, dijo «El nivel de inseguridad en vive el país, sin duda requiere un proyecto de gran nivel, por ello la Guardia Nacional es importante, indispensable para garantizar la seguridad nacional de todos».

En cuanto al tema de huachicol, explicó que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador hizo in compromiso con la ciudadanía, por ello debe aplaudirse el valor de salir y enfrentar el robo de combustible que es de muchos millones de pesos, dinero que dijo, «pudo alcanzar para abastecer hospitales, carreteras y sin embargo se lo robaron para enriquecer unos cuantos».

En cuanto al amparo del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de México, Carlos Romero Deschamps, para que se suspenda cualquier orden de aprehensión en su contra por el Huachicol, Yeidckol Polevnsky se abstuvo de hablar del tema, y solo comentó «estoy de acuerdo que se busquen a los responsables, perp de momento que el robo se pare, que se aplique la ley, lo que sí puedl decir es que los estados dpnde hay mas cp centracion de huachicol son panistas» puntualizó.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti