ComunicadosNacional de Campo Traviesa 2019 en Nochixtlán

Nacional de Campo Traviesa 2019 en Nochixtlán

-

TERRITORIO SCORE

Oaxaca será sede del Campeonato Nacional de Campo Traviesa 2019 y previo se realizará la carrera de convivencia Cross Country Nochixtlán 2019 este sábado a partir de las ocho de la mañana.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca, Luis Eduardo Hernández Aquino, quien dijo que la competencia de seis kilómetros iniciará a las ocho de la mañana.

Podrán participar en las divisiones libre (18-29 años) y master (40 años en adelante) tanto en la rama varonil como en la femenil.

El costo del registro es de 200 pesos y tendrán derecho a playera, medalla, número e hidratación, además de que a los tres primeros lugares los premiarán con dinero en efectivo.

Hernández Aquino invitó a los atletas oaxaqueños a que participen y troten por la pista donde se realizará el selectivo nacional de campo traviesa.

OAXACA TENDRÁ LOS MEJORES EXPONENTES

Oaxaca tendrá una selección que promete pelea en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa 2019, a celebrarse después de las diez de la mañana en Asunción Nochixtlán.

Sin duda, Jael Morales y Lázaro “Larry” Espinoza, quienes han destacado en el circuito nacional de montaña, Triple Corona-Solo para Salvajes, estarán encabezando el representativo de Oaxaca.

Otros atletas más que generan expectativas son Luisa Peña, Sagrario Díaz Castellanos, Esther Barrita y Guillermina Librado.

Sin embargo, todo se definirá con su desempeño que tengan en este evento de alta exigencia en el plano nacional en la modalidad de cross country y, que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

NOCHIXTLAN ESTÁ DE FIESTA

Para las autoridades municipales de Asunción Nochixtlán, recibir el Campeonato Nacional de Campo Traviesa 2019 es la oportunidad para que niños y jóvenes de la región Mixteca conozcan de esta disciplina.

“El deporte es una de las herramientas para formar seres humanos de calidad”, aseguró el regidor de Educación, Cultura y Deporte, Guillermo Pérez.

Tenemos todo preparado –agregó— pero no queremos que se escape ningún detalle y por ello la importancia de la visita de las autoridades del atletismo nacional y local.

Además, indicó que trabajan para activar la actividad deportiva en diferencia disciplinas y en todas las edades, pues el proyecto de la presidenta Lizbeth Victoria Huerta es poner a Nochixtlán como referencia en todos los rubros.

EQUIPO OAXAQUEÑO

Lorelei Dionicio Castillo

Briseyda Herna?dez

Miriam Martínez Meraz

Roberto López

José Luis Illich

Edwin Israel Pérez

Disha López

Older Jiménez

Daniel Rojas

Sagrario Díaz Castellanos

Guadalupe Rodríguez López

Ericka Janet Julián Luis

Esther Barrita

Orlando Espejel

David Santiago

Luis Enrique Zurita

Verónica González

Carolina García

José Hernández

Yoldi Cruz

Antonia Hernández

Fidelina Rojas

Brenda López

Manuel Santiago Hilario

Agustín Gaytán

José Daniel Cruz

Omar Alexis López

Enrique José Guzmán

Luisa Peña

Guillermina Librado

Yesenia Julián

Manuel Santiago Hilario

Abraham Hernández

Ernesto Martínez

Jael Morales

Balbina Morales

Jonathan López

Lázaro “Larry” Espinoza

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti