MujeresContinúa lucha contra impunidad en casos de acoso sexual...

Continúa lucha contra impunidad en casos de acoso sexual en el Cedart

-

periodismopixel.com

Por: Héctor Martell

Fotos: tomadas del facebook “Estudiantes de arte y feminismo”

El pasado lunes se llevó a cabo la Jornada Solidaria a favor de los derechos de las jóvenes del Centro de Educación Artística “Miguel Cabrera” convocada por la maestra Renata López Cristo, quien recientemente recibió amenazas por parte del director del plantel, Alfonso Cárdenas, para que la docente no permitiera que las jóvenes se congregaran en su centro de trabajo, Casa del barro ADN, situación que la profesora dió a conocer en su red social.

Durante la reunión, a la cual asistieron algunas jóvenes que han manifestado haber sido afectadas por el profesor Ricardo Ramírez, así como otros docentes que se han acusado a través de las redes sociales, las presuntas víctimas dieron sus testimonios sobre como el docente antes mencionado se aprovechó de su cargo educativo para sobrepasarse con ellas.

Las declaraciones efectuadas por las jóvenes en dicha reunión fueron diversas, sin embargo en su mayoría coincidieron en que el profesor aprovecha los ejercicios que realiza en clase para tocar a sus alumnas.

En este contexto, puntualizaron que en algunas ocasiones el docente aprovechándose de dicha situación presuntamente “educativa” las tocaba en partes íntimas como sus senos, o las tomaba de la cintura, asimismo las observaba mientras se cambiaban, acto que justificaba riéndose o comentando que “se le olvidaba que se estaban cambiando” cuando las jóvenes lo hacian en el armario del salón.

Es de destacar que las estudiantes no presentaron denuncias a las autoridades correspondientes por temor a alguna represalia.

“Si voy yo me va a ir peor” es la frase que comentaron muchas de las chicas congregadas al no saber a quién dirigirse, ya que manifestaron que el maestro las amenazaba con las calificaciones, y los directivos no dan apoyo alguno a las jóvenes.

En este sentido, las jóvenes revelaron que la solución que la escuela dió cuando se empezaron a dar a conocer estos casos fue dar de baja a las alumnas, ya que a decir de las estudiantes, de esta manera buscaban minorizar la problemática.

Leer nota completa: http://periodismopixel.com/continua-lucha-contra-impunidad-en-casos-de-acoso-sexual-en-el-cedart/

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti