DestacadasDesarticulan a presunta célula criminal que opera en el...

Desarticulan a presunta célula criminal que opera en el Istmo; detienen a Juan Carlos Terán: Región Militar

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El comandante de la VIII Región Militar, Alfonso Duarte Mujica, confirmó la detención de ocho presuntos integrantes de una célula delictiva que opera en el Istmo de Tehuantepec, entre los que se encuentra Juan Carlos Terán de la Cruz y su madre Julieta de la Cruz Martínez.

El operativo de la Policía Federal y personal militar de la 46 Zona Militar se realizó alrededor de las 14 horas de este martes 5 febrero en el municipio de Unión Hidalgo, donde fueron detenidas 8 personas y aseguradas armas de fuego y dos camionetas.

Como parte del grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Oaxaca se realizó el operativo con personal de la Policía de Seguridad Pública del Estado y Personal Militar de la 46 Zona Militar de Ciudad Ixtepec y una vez detenidas las 8 personas, fueron puestas a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal con sede en el Municipio de Matías Romero, Oaxaca.

De esta manera, dijo el comandante, se han implementado estrategias integrales a fin de dar solución a las problemáticas de seguridad, con el fin de garantizar la seguridad pública y paz social de las y los habitantes de esta entidad federativa.

Por otra parte, la dirigente de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM), Guadalupe Díaz Pantoja, exigió la libertad de Juan Terán de la Cruz – delegado regional de esa gremial- y de su madre, quienes son hijo y esposa de Juan Terán, acusado de liderar el Cartel de Juchitán.

Díaz Pantoja arremetió nuevamente contra el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas, porque “ellos nos podrán meter a la cárcel o matar, pero la base social sigue y va a luchar”.

En una conferencia de prensa dijo: “Exigimos que pare la criminalización de los líderes políticos. Que ya dejen de hostigarnos, esa estrategia no les ha salido bien y que Vera Salina saque las manos de la política del estado”.

Hizo hincapié que entre los detenidos se encuentran Juan Carlos Terán de la Cruz, Julieta de la Cruz Martínez, Mariano Orozco Cañas, Miguel Alejandro Trejo Aragón, Juan Esteban Santiago Santiago, Felipe Terán Sánchez, Julio César Pineda Orozco y Juan Manuel Bartolo Terán.

Cabe mencionar que Juan Terán, acusado de liderar una célula delictiva en el Istmo de Tehuantepec, se encuentran bajo proceso por delitos de homicidio y contra la salud.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti