DestacadasHabitantes de Santiago Xanica anuncian movilizaciones

Habitantes de Santiago Xanica anuncian movilizaciones

-

Ana Luisa CANTORAL

OAXACA, (pagina3.mx).- Pobladores del municipio de Santiago Xanica anunciaron este día una serie de movilizaciones y toma de oficinas gubernamentales ante la negativa y cerrazón de consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) de no reconocer y certificar a la autoridad municipal que eligieron bajo el régimen de usos y costumbres.

Los inconformes manifestaron que desde hace dos años tienen un vacío de poderes en ese municipio, y en el que -aseguran- las tres agencias que comprenden ese municipio están abandonadas, los caminos están en pésimas condiciones y carece de un sistema de salud.

Asimismo, mostraron su molestia con las autoridades estatales ante la ausencia de voluntad para resolver un conflicto que ha generado más pobreza en todo el municipio derivado del desinterés del edil reconocido Ricardo Luría.

César Luis Díaz, habitante de Santiago Xanica, anunció que habrá movilizaciones ante la falta de solución a su demanda, una de ellas será reforzar su movimiento y plantón que sostienen en las instalaciones del IEEPCO.

“Nos parece inconcebible que su resolución sea solo bajo un exhorto como síndico, invitándolo a convocar una nueva asamblea, cuando deberían realizar otras acciones pues el problema es grave”, enfatizaron.

Por ello, los inconformes detallan que desde el lunes 4 tomaron instalaciones de la Secretaría de Movilidad, el Tribunal de Justicia del Estado, la Secretaría de Finanzas, así como un bloqueo en el crucero de San Pedro Pochutla.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti