DestacadasMurat confirma suspensión de evaluación a normalistas para ingreso...

Murat confirma suspensión de evaluación a normalistas para ingreso a sistema educativo; esperan reforma educativa

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, informó que previo acuerdo con el nivel de educación superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se acordó cancelar la evaluación a normalistas, hasta en tanto no se realice la reforma educativa, que prometió el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, al magisterio.

En conferencia de prensa, informó que su administración, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), hizo una petición formal para posponer la evaluación porque se habrá de abrogar la ley -impulsada por la administración de Enrique Peña Nieto- por tanto no tendría sentido, aplicar una ley que será cambiada.

De acuerdo al mandatario estatal, el siguiente gran tema legislativo en el Congreso de la Unión, será la reforma educativa.

Murat Hinojosa, precisó que por la vía legal, su administración hizo la petición formal a la SEP y las distintas instancias educativas del gobierno federal. Para ello, el director del nivel de educación superior de la SEP, Mario Chávez, dialogó en Oaxaca con las escuelas normalistas para atender sus planteamientos.

“Como saben el magisterio ve esta reforma educativa, como una forma para reivindicar al movimiento y enfocarnos en el tema educativo”, apuntó.

Al reiterar que su gobierno se enfocara en el tema educativo, dijo que no se tiene que crear conflictos innecesarios, cuando se va abrogar la ley.

Este lunes, integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO) bloquearon el crucero del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos en apoyo a la Sección 22 del SNTE que realiza una movilización nacional de tres días.

Para dicha movilización, los normalistas secuestraron 7 autobuses del servicio de transporte urbano, que colocaron para impedir el paso vehicular en ese importante crucero de la capital de de Oaxaca.

El vocero de la CENEO, justificó que este bloqueo es para respaldar a los docentes y también por sus demandas pendientes como plazas.

Los representantes de las 11 normales, adelantaron que realizaran manifestaciones en los próximos días a la par de la Sección 22.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti