NoticiasInternacionalesVladimir Putin le presume a EU su nuevo arsenal

Vladimir Putin le presume a EU su nuevo arsenal

-

Durante su discurso anual ante el Parlamento ruso, Putin instó a los estadounidenses a que «calculen el alcance y la velocidad de estas nuevas armas».

Calculen y solamente después de eso tomen las decisiones pertinentes para crear nuevas amenazas serias para nuestro país, mismas que conducirán, evidentemente, a represalias por parte de Rusia»: advirtió a Estados Unidos.

¿Cuáles son esas armas de las que hace mención Putin?, ¿por qué son tan poderosas? Aquí te presentamos algunas de ellas:

Misil hipersónico “Avangard”
Puede cambiar de rumbo y de altura en pleno vuelo y es «prácticamente invisible».

Los primeros misiles de este tipo serán entregados al ejército ruso en diciembre próximo.

Misil balístico “Sarmat”
Es un misil balístico pesado intercontinental de quinta generación, elude todos los sistemas de defensa y detección antiaérea.

Su peso supera las 200 toneladas. Es más potente y tiene mejor desempeño que su antecesor (el Voievoda), con un alcance de once mil kilómetros.

Dron submarino “Poseidón”
El primer submarino que trasladará a estos drones será botado en la primavera. Puede desplazarse a más de un kilómetro de profundidad y a una velocidad de 60 a 70 nudos (129 km/h, aproximadamente), al tiempo que permanece invisible para los sistemas de detección.

Láser de combate Peresvet
Las características técnicas de los sistemas láser de combate Peresvet (que significa «muy claro», en ruso) están clasificadas. Putin afirmó que estarán listos para el combate en diciembre.

Misil hipersónico “Kinjal”
Probados en 2018, estos misiles alcanzaron, durante diferentes pruebas, todos los blancos a una distancia de más de mil kilómetros.

Equiparán en particular a los caza-bombarderos Mig-31.

Misil crucero “Bourevestnik”
Capaz de eludir casi todos los sistemas de intercepción, los misiles de crucero Bourevestnik («pájaro de tormenta») propulsados con energía nuclear están siendo probados por el ejército ruso.

Leer nota completa: https://www.unotv.com/noticias/portal/internacional/detalle/invencibles-hipersonicas-e-invisibles-nuevas-armas-de-putin-316981/

Últimas noticias

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Obtiene FGEO vinculación a proceso en contra de mujer por feminicidio agravado y homicidio calificado en agravio de dos niños

* La persona bajo proceso penal es madre de las víctimas y fue detenida en flagrancia, tras la agresión...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti