Derechos HumanosEl periodista Hiram Moreno resultó herido durante un ataque...

El periodista Hiram Moreno resultó herido durante un ataque armado en #SalinaCruz

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El director del portal Semanario “Evidencias” del Istmo de Tehuantepec y ex corresponsal de La Jornada, Jesús Hiram Moreno, resultó herido con arma de fuego durante un ataque perpetrado esta tarde en el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, mientras que las autoridades policiales “guardan total hermetismo”.

El director de noticias de La Voz del Pacífico Sur, Omar Gasga, logró hablar con el periodista Hiram Moreno, quien le confirmó que tiene dos impactos de arma de fuego –un rozón en el brazo y otro en la espalda-; sin embargo, que se encuentra estable en un hospital del puerto de Salina Cruz.

Trascendió que los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas en la Colonia Petrolera de Salina Cruz, enfrente de la tienda de conveniencia cuando descendía de su automóvil color rojo.

Sin embargo, no hay mayores datos de las autoridades pese a que al lugar llegaron elementos de las Policías estatal y municipal, así como elementos del Ejército Mexicano.

Por el momento se desconoce si el atentado es producto de un asalto o si el ataque fue directamente contra él por su trabajo periodístico.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti