El periodista Hiram Moreno resultó herido durante un ataque armado en #SalinaCruz

El automóvil del periodista baleado, a la salida del Oxxo.

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El director del portal Semanario “Evidencias” del Istmo de Tehuantepec y ex corresponsal de La Jornada, Jesús Hiram Moreno, resultó herido con arma de fuego durante un ataque perpetrado esta tarde en el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, mientras que las autoridades policiales “guardan total hermetismo”.

El director de noticias de La Voz del Pacífico Sur, Omar Gasga, logró hablar con el periodista Hiram Moreno, quien le confirmó que tiene dos impactos de arma de fuego –un rozón en el brazo y otro en la espalda-; sin embargo, que se encuentra estable en un hospital del puerto de Salina Cruz.

Trascendió que los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas en la Colonia Petrolera de Salina Cruz, enfrente de la tienda de conveniencia cuando descendía de su automóvil color rojo.

Sin embargo, no hay mayores datos de las autoridades pese a que al lugar llegaron elementos de las Policías estatal y municipal, así como elementos del Ejército Mexicano.

Por el momento se desconoce si el atentado es producto de un asalto o si el ataque fue directamente contra él por su trabajo periodístico.