Derechos HumanosMuestran Estancias Infantiles DIF alegría por inicio de la...

Muestran Estancias Infantiles DIF alegría por inicio de la #Primavera

-

Tuxtepec, Oaxaca.- Niños y niñas de las estancias infantiles “Lupita Hinojosa de Murat” y “Rosalía Villaseñor de Pacheco” desfilaron por las principales calles de la ciudad para recibir a la Primavera.

Estación del año que disfrutan mediante juegos, actividades lúdicas y cantos alusivos en sus respectivas salas;  esta actividad contó con el valioso apoyo de padres de familia así como con el entusiasmo y cuidado que la Presidenta DIF María Luisa Vallejo García solicita a titulares y maestras de ambas instituciones. 

Con disfraces coloridos y al ritmo de bellas canciones,  decenas de pequeñitos de 3 meses a 4 años de edad  formaron parte de un recorrido efectuado el viernes por la tarde, partiendo del parque Miguel Hidalgo al Parque Juárez.

Leones, flores, conejos, catarinas, pollitos y gatitos, entre  muchas otros personajes de la naturaleza, despertaron  admiración a su paso por la Avenida Independencia donde en todo momento contaron con acompañamiento del personal DIF y de diversas corporaciones de seguridad vial y primeros auxilios. 

La presidenta del DIF, María Luisa Vallejo García, explicó que actividades como esta se promueven durante todo el año, no sólo porque fomentan la  unión familiar, sino también por la convivencia.

En este desfile, por ejemplo, participaron más estancias; es muy bonito, dijo, contar siempre con el apoyo decidido de mamás y papás cuando se trata de conmemorar fechas especiales ya sean históricas, alusivas a una estación del año o acontecimientos a nivel mundial, muchos de ellos relacionados con el medio ambiente. 

En las estancias, detalló, tenemos el privilegio de servirles  a través de cuidados maternos, alimentación e iniciarlos en la  vida escolar; sin embargo, nuestro trabajo es integral y los  involucramos siempre con  la anuencia de sus padres en  temas que en un futuro les puedan ser de gran utilidad.

Las puertas de las estancias están abiertas, en ellas damos lo mejor de sí para dar protección a las nuevas generaciones mientras sus progenitores deben ir a trabajar.

Lo hacemos con cariño, respeto y conscientes de lo importante que es una vida que están poniendo en nuestras manos, manifestó.

La titular del DIF Tuxtepec invitó a que se acerquen a conocer las estancias, sus servicios que por un costo mínimo ofrecen a los pequeñitos, una de ellas es la “Rosalía Villaseñor de Pacheco”, ubicada en el parque Miguel Hidalgo, en la colonia La Piragua, y “Lupita Hinojosa de Murat”, ubicada en el bulevar Plan de Tuxtepec. 

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti