Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El diputado federal de Morena Carol Antonio Altamirano se deslindó del caso Choapam y afirmó que nunca ha intervenido en el caso del multihomicidio en ese municipio de la región Mixe o algún otro municipio en conflicto.

“No tengo injerencia ni intereses ligados a algún grupo ni he ofrecido apoyo, mucho menos amnistía”, aseveró en un breve comunicado.

“Si alguien utiliza mi nombre indebidamente, de manera pública y categórica lo desmiento y descalifico”, agregó.

Antonio Altamirano,sostuvo que su compromiso es seguir trabajando por la paz y la unidad de los pueblos.

El legislador federal afirmó que habló con las denunciantes para expresarles su respeto, “así como reiterarles que no tengo injerencia ni compromisos en el asunto en cuestión y que nadie me representa en ese municipio”.

Y es que familiares de asesinados en la emboscada ocurrida en Santiago Choapam en mayo del 2011 por la disputa del poder municipal denunciaron la liberación de uno de los implicados en el ataque armado que dejó 10 personas sin vida y 16 lesionadas.

Eva López Castro de Santiago Choapam, hermana de Donato López uno de los asesinados, señaló que el sistema de impartición de justicia se vendió y uno de los presos por este hecho fue puesto en libertad, al existir presión política por parte del ex diputado del PT, Flavio Sosa Villavicencio y César Mateos Benítez, integrante de la organización “Comuna Oaxaca”. También, sospechó de Antonio Altamirano, quien se deslindó.