DestacadasSe perpetua Bershaín López en Nueva Alianza y afirma...

Se perpetua Bershaín López en Nueva Alianza y afirma tener 25 mil afiliados; los tendrá que refrendar al IEEPCO

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- A menos de 24 horas de la sentencia de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que le dio oxígeno político, en una asamblea a modo, Bershaín Asael López López, fue electo eligió como Presidente Estatal de ese instituto político.

Como coordinador fue designado Francisco Javier Javier y Angélica Pérez, como coordinadora de finanzas.

“Nos da gusto informar a los ciudadanos que lo que ganamos en las urnas fue ratificado por los magistrados del tribunal federal”, propaló en conferencia de prensa.

Y es que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), decidió revocar el acuerdo porque a su parecer, el otrora partido político nacional Nueva Alianza no cumplió con uno de los dos requisitos para obtener su registro como partido político local, consistente en haber postulado candidatos propios en cuando menos 13 de los 25 distritos electorales, y en 77 de los 153 municipios que tuvieron elección ordinaria durante el 2018.

No obstante, la Sala Xalapa del TEPJF, les devolvió el registro.

Y a menos de 24, el eterno dirigente del Panal Oaxaca, salió ante los medios de comunicación y aseguró que cuentan con 25 mil afilados en todo el estado. De paso, aceptó que deben más de un millón y medio de pesos a algunos proveedores locales.

“La deuda es de impuestos con algunos proveedores, pero es una deuda que tiene el interventor que está liquidando al partido, así mismo hay otras obligaciones fiscales que ya no nos corresponde a nosotros solventarlas, se queda con el partido nacional que ya concluyó; pero se va a pagar todo”, se deslindó.

En tanto, José Manuel Luis Vera, coordinador de Asuntos Jurídicos del Panal, festejó y afirmó que la Sala Xalapa les dio la razón porque participamos en la elección de 154 de los 153 municipios y en los 25 distritos electorales.

En algunos, admitió que fueron de manera individuales, en coalición y en candidatura común, no obstante, no implica que los candidatos no fueran propios; “es decir, también son candidatos propios aquellos que van en coalición o en candidatura común. Esa es la cuestión legal y la correcta interpretación de la Ley”, apuntó.

De los 25 mil afiliados en Oaxaca y registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en julio deberán presentar un refrendo de estas afiliaciones ante el órgano electoral local.

Por lo pronto, Nueva Alianza, “realizó su asamblea electiva” para elegir a los nuevos integrantes del Comité Directivo y en el que quedó nuevamente como presidente estatal, Bershaín López, perpetuándose nuevamente en la dirigencia.

 

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti