Derechos HumanosYalitza será oradora del Día Internacional de la Mujer...

Yalitza será oradora del Día Internacional de la Mujer en Naciones Unidas

-

Las diferencias entre hombres y mujeres en el mundo laboral no han mejorado significativamente en los últimos 20 años, según un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicado en vísperas del Día Internacional de la Mujer.

En los últimos cinco años, la diferencia entre las tasas de empleo de los hombres y las mujeres ha disminuido menos de un dos por ciento. En 2018, las mujeres tenían un 26% menos de posibilidad de trabajar que los hombres y siguen muy infrarrepresentadas en los puestos más altos. De media, las mujeres cobran un 20% menos que los hombres.

Uno de los principales motivos de estas discrepancias sigue siendo la maternidad. Entre 2005 y 2015, aumentó un 38% el número de mujeres trabajadoras que no tienen hijos.

En este sentido, desde Ginebra, Suiza, la OIT invitó a la actriz mexicana y docente Yalitza Aparicio para formarte de las oradoras para hablar sobre el reconocimiento de las trabajadoras del hogar en la edición ‘Impulsar la justicia social, promover el trabajo decente’.

Mañana en el 8M, la actriz nominada al Oscar por la película ‘Roma’, hablará a las 4 horas tiempo de México en el streaming de Naciones Unidas.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti