Derechos Humanos#CODEDI se deslinda del asesinato de un joven después...

#CODEDI se deslinda del asesinato de un joven después de un zafarrancho en una fiesta particular

-

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI) se deslindó de la muerte de Juan Carlos alias “El Wilmer”, quien presuntamente fue atacado por el equipo de seguridad del dirigente de esta organización, Abraham Ramírez Vásquez, durante una fiesta particular.

A través de un comunicado, CODEDI se quejó que el pasado 13 de abril -cuando se realizaba una fiesta de casamiento de un integrante de la organización-, el convivio se vio interrumpido por un grupo de aproximadamente 15 jóvenes que les agredieron y causaron daños materiales al negarles cervezas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas del pasado 14 de abril en la colonia 20 de Noviembre, cuando se realizaba la boda del hijo del líder de CODEDI en un espacio privado.

Relató la organización que “a las doce de la noche, casi al finalizar la convivencia, llegaron al lugar un grupo de aproximadamente quince jóvenes que en la colonia se sabe que consumen drogas, quienes se acercaron a los familiares para pedirles que les dieran cervezas, al negárselas los jóvenes se molestaron, tiraron mesas y comenzaron a agredir a los familiares, primero con golpes posteriormente con piedras las cuales alcanzaron a varios de los presentes dejando a varios de ellos con heridas, también destrozaron dos camionetas”.

“Cuando los jóvenes se marcharon, una media hora después, a dos cuadras del lugar se habló de una persona que se encontraba sin vida, como CODEDI nos deslindamos de las acusaciones respecto a este suceso pues en cuanto los jóvenes se marcharon las personas que aun se encontraban en el lugar optaron por resguardarse para evitar mas enfrentamientos”, agrega el comunicado.

Sin embargo, trascendió que “los guaruras de Abraham Ramírez fueron los que golpearon a Wilmer, le dispararon y después le pasaron una camioneta encima”. La Fiscalía General de Oaxaca guardó total hermetismo respecto al caso.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti