ComunalidadInstalan paneles solares y entregan becas para los jóvenes...

Instalan paneles solares y entregan becas para los jóvenes en Santa María del Mar

-

El equipo de trabajo del Ayuntamiento Juchiteco que preside Emilio Montero Pérez, se trasladó a Santa María del Mar, la agencia más olvidada y marginada por los gobernantes anteriores, para instalar paneles solares y entregar becas a los jóvenes. 

El Presidente Municipal Emilio Montero Pérez, a través del Síndico Procurador Mariano Rosado López, como enlace institucional del Ayuntamiento, dio atención a trabajos, gestiones y necesidades de las familias de dicha agencia el pasado sábado.

Mariano Rosado, acompañado del Agente Municipal Rufino González Rivera y Nicandro Pérez, secretario Municipal de la agencia, hicieron un recorrido por la comunidad, para dar revisión a la planta de energía eléctrica con que se cuenta en el lugar, y para entregar una batería para una camioneta de la cooperativa pesquera «La fuerza del Pueblo». 

Asimismo, se dio solución a varias necesidades que se tiene en el lugar y se dio acompañamiento a la entrega de paneles solares, que fue un compromiso del gobierno del estado, beneficiando a 273 familias.

Cabe destacar que hasta el momento se llevan instalados 15 paneles solares y que el compromiso del gobierno del estado ha sido permanente, de su lado el equipo del Ayuntamiento Juchiteco está dando acompañamiento a estas actividades para observar el estricto cumplimiento.

Por otra parte, el director de la Juventud estatal, Gerardo Iván Velasco Cruz entregó cien becas a la Dirección de la Juventud Juchiteca, beneficiando a 40 jóvenes en Santa María del Mar y 60 en la cabecera municipal.

«La idea es avanzar en los temas de capacitación que se ha venido encaminando de la mano con el presidente municipal, Emilio Montero Pérez, lo cual es hoy una realidad y en Santa María del Mar se quedan consientes de esto, nosotros seguimos trabajando y caminando para la juventud de todo el municipio», dijo Jesús Alexis Bautista Pérez, director de la juventud, del Ayuntamiento Juchiteco.

Por su parte, el agente municipal, de Santa María del Mar, Rufino González Rivera, agradeció al Síndico y al alcalde Emilio Montero por el apoyo a los jóvenes con la entrega de las becas, así como por la instalación de los paneles solares y constatar las necesidades de la agencia.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti