El equipo de trabajo del Ayuntamiento Juchiteco que preside Emilio Montero Pérez, se trasladó a Santa María del Mar, la agencia más olvidada y marginada por los gobernantes anteriores, para instalar paneles solares y entregar becas a los jóvenes. 

El Presidente Municipal Emilio Montero Pérez, a través del Síndico Procurador Mariano Rosado López, como enlace institucional del Ayuntamiento, dio atención a trabajos, gestiones y necesidades de las familias de dicha agencia el pasado sábado.

Mariano Rosado, acompañado del Agente Municipal Rufino González Rivera y Nicandro Pérez, secretario Municipal de la agencia, hicieron un recorrido por la comunidad, para dar revisión a la planta de energía eléctrica con que se cuenta en el lugar, y para entregar una batería para una camioneta de la cooperativa pesquera “La fuerza del Pueblo”. 

Asimismo, se dio solución a varias necesidades que se tiene en el lugar y se dio acompañamiento a la entrega de paneles solares, que fue un compromiso del gobierno del estado, beneficiando a 273 familias.

Cabe destacar que hasta el momento se llevan instalados 15 paneles solares y que el compromiso del gobierno del estado ha sido permanente, de su lado el equipo del Ayuntamiento Juchiteco está dando acompañamiento a estas actividades para observar el estricto cumplimiento.

Por otra parte, el director de la Juventud estatal, Gerardo Iván Velasco Cruz entregó cien becas a la Dirección de la Juventud Juchiteca, beneficiando a 40 jóvenes en Santa María del Mar y 60 en la cabecera municipal.

“La idea es avanzar en los temas de capacitación que se ha venido encaminando de la mano con el presidente municipal, Emilio Montero Pérez, lo cual es hoy una realidad y en Santa María del Mar se quedan consientes de esto, nosotros seguimos trabajando y caminando para la juventud de todo el municipio”, dijo Jesús Alexis Bautista Pérez, director de la juventud, del Ayuntamiento Juchiteco.

Por su parte, el agente municipal, de Santa María del Mar, Rufino González Rivera, agradeció al Síndico y al alcalde Emilio Montero por el apoyo a los jóvenes con la entrega de las becas, así como por la instalación de los paneles solares y constatar las necesidades de la agencia.