Milenio Digital

Ciudad de México.- La cuenta en Twitter del Me Too Músicos Mexicanos fue reactivada luego de unas horas de encontrarse deshabilitada y, durante las cuales, se dio a conocer la noticia del suicidio de Armando Vega Gil, bajista de la banda Botellita de Jerez.

“Durante esta semana, que esta plataforma fue creada, hemos recibido múltiples ataques contra la cuenta y el día de hoy, tras un intento de hacking, finalmente han logrado vulnerar la seguridad”, se informa en un mensaje publicado en la cuenta @metoomusicamx.

“Debido a la sincronía de este evento con la lamentable muerte de uno de los acusados, Armando Vega Gil, creemos que se trata de un intento de censura”, se agrega en el comunicado.

“El suicidio de Armando Vega Gil es responsabilidad de Armando Vega Gil”, subrayan.

Ante la proliferación de los perfiles vinculados al Me Too, aclararon que la cuenta @metoomusicamx es la única válida.

Horas antes de que la cuenta fuera desactivada, el último mensaje publicado hacía alusión a la acusación de presunto acoso sexual cometido por Armando Vega Gil.

“Hablamos personalmente con Armando ayer para hacer la averiguación pertinente al caso. Él no tuvo respuesta final hasta las 6 AM. Publicó su supuesta ‘carta de suicidio’ a las 4 AM. Él sabía que era culpable. Fue chantaje mediático”, escribieron.

Fue un acto para difamar al movimiento. Hablamos personalmente con Armando ayer para hacer la averiguación pertinente al caso. Él no tuvo respuesta final hasta las 6 AM. Publicó su supuesta “carta de suicidio” a las 4 AM. Él sabía que era culpable. Fue chantaje mediático. #MeToo https://t.co/SAYAvLaLYg
— MeTooMúsicosMexicanos (@metoomusicamx) April 1, 2019

Asimismo, los responsables de la cuenta manifestaron previamente su disposición para entablar un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos a favor de dialogar con el presidente electo legítimamente de México (@lopezobrador_) para el refuerzo de leyes y campañas sociales como incentivo para re educar a la sociedad y que finalmente se deje de culpar a la víctima”, escribieron.

Estamos a favor de dialogar con el presidente electo legítimamente de México (@lopezobrador_) para el refuerzo de leyes y campañas sociales como incentivo para re-educar a la sociedad y que finalmente se deje de culpar a la víctima. https://t.co/VzM00ncopg
— MeTooMúsicosMexicanos (@metoomusicamx) April 1, 2019