DestacadasPiden a #AMLO castigo a @ulisesruizor por crímenes de...

Piden a #AMLO castigo a @ulisesruizor por crímenes de lesa humanidad en 2006

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3).- A través de la plataforma change.org, piden al presidente Andrés Manuel López Obrador castigo para el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, por delitos de lesa humanidad cometidos en su gestión contra integrantes del magisterio, activistas y líderes sociales durante el conflicto sociopolítico del 2006, que buscó derrocarlo.

En un escrito subido a la plataforma, justifican que “con el fin de sanear la política mexicana, erradicando de raíz la corrupción y a los cochinos, marranos, cerdos de la mafia del poder, le pedimos se aplique la justicia contra el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, acusado de crímenes de lesa humanidad en 2006”.

Refiere el escrito que desde hace 13 años, los delitos de Ulises Ruiz han permanecido impunes, sin que se haya hecho justicia por los desaparecidos, ejecutados y lesionados durante el conflicto de 2006.

Al pedir justicia a López Obrador, refieren que entre los más arteros crímenes se encuentra el asesinato de 20 ciudadanos, entre ellos maestros de la Sección 22 y la desaparición de 2 integrantes del EPR, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez; así como el periodista independiente William Bradley Roland.

Le atribuyen también la autoría del asesinato del líder histórico del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Heriberto Pazos Ortiz, y Catarino Torres Pereda dirigente del Concejo Democrático Ciudadano (CODECI).

De igual forma, agrega el escrito, el ataque a la Caravana de la Paz que se dirigía a San Juan Copala el 27 de octubre de 2010, donde murieron Jyri Antero Jaakkola y Alberta Cariño Trujillo.

Así como los asesinatos de jefes policiacos Aristeo López Martínez y Alejandro Barrita Ortiz, que habrían estado a cargo las ejecuciones extrajudiciales ocurridas durante el conflicto.

“El carnicero de Chalcatongo al acecho” agrega la petición al referirse a la pretensión del Ruiz Ortiz de encabezar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Además de gozar de impunidad durante casi 13 años, señala la petición, Ulises Ruiz pretende ahora ser presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), haciendo revuelo para tratar de limpiar su imagen”.

Añade que pretendiendo que no hay juicios en su contra, tanto locales como internacionales, y desestabilizando a las bases priistas con críticas hacia el ex presidente Peña Nieto y otras figuras políticas, el también llamado Carnicero de Chalcatongo se prepara para seguir disfrutando de las mieles de la impunidad y el cinismo.

De paso, invitan a “conocer más sobre los crímenes cometidos por Ulises Ruiz durante su sangriento periodo como gobernador de Oaxaca, visita la página https://ulisesruiz2006.wixsite.com/ulisesruiz2006”.

En tanto, el dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eloy López Hernández, reiteró que la Comisión Jurídica de la Sección 22 lleva el caso y los hechos que se dieron en el 2006 con “el asesino” pedirán justicia y castigo con cárcel a Ruiz Ortiz.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti