ComunicadosDirección de Equidad y Género impulsa círculos de lectura...

Dirección de Equidad y Género impulsa círculos de lectura en la @UABJO

-

OAXACA.- Con la intención de promover e impulsar la incorporación de la perspectiva de género al interior de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), la Dirección de Equidad y Género (DIEG) inaugurará el programa denominado Círculos de Lectura “Carmen Cordero Avendaño”.

Así lo dio a conocer la titular de la DIEG, Niz Yamille Gómez Hernández, quien explicó que el programa arranca el próximo jueves 30 de mayo en horario de 17 a 19 horas y se extiende hasta el mes de noviembre con la intención de promover lecturas feministas que permitan reflexionar en torno a la equidad e igualdad de género entre la comunidad estudiantil universitaria.

Gómez Hernández detalló que metodológicamente los círculos de lectura permiten de forma inmediata la reflexión colectiva de temas específicos y a largo plazo la consolidación de cambios en el pensamiento de quienes participan en estos procesos.

Los círculos están dirigidos a la población estudiantil, mujeres y hombres de nivel medio y superior de la UABJO, quienes participarán en grupos separados que se llevarán a cabo el último jueves de cada mes y tendrán como punto de reunión sedes al interior esta cada de estudios.

Lo anterior para reflexionar en torno a temas como: historia del feminismo, género, cuerpo y diversidad sexual, violencia de género, amor romántico vs amor igualitario, sororidad; e identidad masculina, educación emocional, relaciones interpersonales, resolución de conflictos, acoso y hostigamiento sexual. 

Cabe señalar que en esta primera emisión, el programa lleva por nombre Carmen Cordero Avendaño, a fin de reconocer la labor de esta extraordinaria abogada oaxaqueña. De las pocas mujeres que estudió la Preparatoria en el Instituto de Ciencias y Artes del Estado de Oaxaca (1948) y destacó a nivel internacional por su capacidad de percibir necesidad de las personas a través de una defensoría gratuita. 

Para mayores informes e inscripciones las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de la DIEG ubicadas en el primer nivel del Edificio “A” de Rectoría en CU, a través de los teléfonos 502 0700 ext. 20125 o al 9511171158, asimismo en las redes sociales @DUabjo en Twitter y Dieg Uabjo en Facebook.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti