DestacadasMagisterio desaira a diputado Irineo Molina; no reunió a...

Magisterio desaira a diputado Irineo Molina; no reunió a más de 30 en su intento por limpiar su traición

-

 

Tuxtepec, Oax.- Un Irineo Molina solo, ignorado, desencajado y cabizbajo lució esta mañana en el vacío gimnasio Jesús García, donde soñó tener lleno total en su intento por limpiarse la cara tras su traición al magisterio al votar en contra de la Reforma Educativa, impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El magisterio oaxaqueño con base en Tuxtepec y la región, dio la espalda a quien en el Congreso Federal le hizo lo mismo al votar en conjunto con los diputados del PAN y del PRI para frenar le Reforma Educativa que promueve el Jefe del Ejecutivo Federal diseñada para mejorar la educación y las condiciones laborales de los profesores.

Esta pobre convocatoria emitida desde hace varios días por el legislador chiltepecano no tuvo eco, y se entiende que es en respuesta a que el magisterio percibió que el único objetivo de Irineo Molina era limpiarse la cara tras su traición, y de paso, seguir en el intento de hacer bulto político en Tuxtepec.

Si acaso una treintena de maestras y maestros de Tuxtepec y algunos municipios aledaños atendieron el llamado del desesperado diputado, quien disfrazó su descaro con temas relacionados con la jubilación y otros ordinarios de poco interés.

De los pocos asistentes, los que intervinieron  recomendaron al legislador que se dedique a trabajar con responsabilidad y que no se olvide que tiene un gran compromiso con todos los sectores; el magisterio sigue esperando resultados contundentes.

Cabe destacar que tras la traición de Irineo Molina y 7 diputados morenistas más quienes votaron en contra de la Reforma Educativa obradorista, el Presidente López Obrador dijo que estos «se unieron a los fifis».

«Para los maestros decirles que se cancela la mal llamada reforma educativa, ahora unos maestros y no maestros se opusieron, fíjense a la reforma que se aprobó en la Cámara de Diputados y votaron algunos diputados igual que como votaron los diputados de los partidos conservadores, ahí se unieron con los fifís», expresó el Presidente.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti