DestacadasNo he traicionado el proyecto de AMLO, dice Salomón...

No he traicionado el proyecto de AMLO, dice Salomón Jara y califica de “perros” a sus críticos mediáticos

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El senador de la república, Salomón Jara Cruz, afirmó que no ha traicionado al movimiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador y sarcástico, aludió a sus críticos como perros, porque dijo que el linchamiento mediático por ausentarse en una primera votación de la reforma educativa, obedece a que es una señal de que va avanzado.

“Cuando el río suena es que probablemente tiene mucha agua o cuando los perros ladran, entonces, es que vamos bien”, soltó lacónico Jara Cruz.

A su juicio, el “escándalo mediático y linchamiento” en su contra no tenía razón de ser, porque afirmó que ha sido congruente en su actuar. El ex candidato a gobernador, presumió que fue fundador del PRD en 1989 y de Morena en el 2010.

Con dejo de soberbia, presumió que organizó y asistió a las primeras asambleas consultivas para impulsar de Morena, y cuando fue candidato a la gubernatura en 2016 estuvo acompañado por el ahora Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Nunca le fallaré a nuestro movimiento. Lo del pasado 30 de abril cuando se votó en lo particular y en los artículos reservados que fueron como 300, con una discusión de 5 horas, me salí 35 minutos porque me informaron de un accidente que había sufrido mi hija”, reiteró.

Jara Cruz, afirmó que la votación fue de 5 minutos en donde faltó un voto de cuatro senadores que no estuvieron, pero nadie dijo nada de las y los demás porque “Salomón era el tema”.

En la segunda votación que se realizó en sesión extraordinaria, refirió que el pasado 8 de mayo, no desayunó, no comió, ni cenó, para estar pendiente en la votación y no existiera ningún pretexto, “ahí estuve y participé puntualmente”, recalcó.

De paso, celebró la aprobación de la Reforma Educativa en el Congreso del Estado y agradeció a las y los diputados de Morena que actuaran en unidad.

Respecto a la ausencia de los diputados del Partido Encuentro Social, que fue su aliado en las pasadas elecciones, explicó que son libres de pensar y actuar, no obstante, refirió que en la coalición creyeron que estaban comprometidos de conciencia, por lo que los llamó a la congruencia.

 

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti