Con el propósito de elegir a la representante de este municipio en el certamen de la Diosa Centéotl 2019, que se celebra anualmente en el marco de la Guelaguetza, el Gobierno de Juchitán, a través de la Dirección de Turismo, que encabeza Tomás Aquino Linares, presentó la convocatoria para llevar a cabo el proceso de selección.

En conferencia de prensa realizada este miércoles en conocido café de la ciudad, Tomás Aquino Linares, Director de Turismo, presentó las bases para el evento que se llevará a cabo el día 10 de Junio en el monumento a los Héroes del 5 de Septiembre, a las 6 de la tarde.

El Secretario municipal, Delfino Morales Felipe, quien acudió en representación del Presidente municipal, Emilio Montero Pérez, anunció la celebración de este evento de selección, que busca destacar el conocimiento de las participantes sobre la cultura de la localidad: Historia, tradiciones, indumentaria, cocina tradicional, mitos, cuentos, leyendas y atractivos turísticos, entre otros temas afines que se podrán abordar en español o lengua indígena con traducción al español.

En su intervención, el Director de turismo expuso que las participantes deberán haber nacido en la ciudad o en una de las agencias municipales, así como haber cumplido 18 años como mínimo al momento de su registro. La triunfadora tendrá derecho de participar en el certamen estatal Diosa Centéotl 2019; de resultar ganadora en dicho concurso, presidirá las Festividades de Los Lunes del Cerro junto al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Tanto la copia del acta de nacimiento como la de credencial de elector,  pueden enviarse al correo electrónico turismojuchitan2019.2021@gmail.com o entregarse de manera personal en la oficina de Presidencia o la Dirección de Comunicación Social, sita en Prolongación 5 de Septiembre, Colonia Felipe Pescador, Primera Sección. Mayores informes a los teléfonos 9717178898; 9711424470.

Las inscripciones podrán realizarse a partir de la publicación de la presente convocatoria, con fecha límite del 8 de junio de 2019, de lunes a sábado en horario de 9 a 3 de la tarde, en la oficina de Presidencia o Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento.

-0-