ComunicadosRealizan limpieza general en el Tecnológico del Istmo, con...

Realizan limpieza general en el Tecnológico del Istmo, con apoyo del Ayuntamiento

-

Juchitán.- Con la finalidad de recibir dignamente a los 1900 jóvenes deportistas que participarán en el evento Pre nacional del TecNM, en el marco del 50 aniversario del Instituto Tecnológico del Istmo, la comunidad escolar y la Dirección de la Juventud, del ayuntamiento juchiteco, realizaron una intensiva campaña de limpieza en las instalaciones de ese centro educativo.

Con el apoyo de una retroexcavadora, un camión tipo volteo, y la brigada de la Dirección de servicios municipales, el Ayuntamiento de Juchitán apoyó en el levantamiento de basura y otros residuos sólidos, al interior y al exterior de la institución.

Jesús Alexis Bautista Pérez, Director de la Juventud, dijo que la acción es para refrendar el apoyo del presidente Emilio Montero Pérez a dicha casa de estudios, y agregó que la brigada de servicios municipales estará trabajando en la zona aledaña durante dos días más.

«Estamos en la actividad de limpieza con motivo del evento pre-nacional deportivo, del cual será sede esta Institución, y este acontecimiento es una fiesta no solo para el Tecnológico y para nosotros como ayuntamiento, sino también para las y los juchitecos, en general», explicó.

José Manuel Dehesa Martínez, Subdirector Académico, dijo que es una campaña por un Tecnológico limpio, por ello se convocó a estudiantes, trabajadores y equipo directivo, para tener el plantel en mejores condiciones y así recibir a los estudiantes visitantes de los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, nos que acompañarán durante las dos semanas que dure el evento deportivo.

Aprovechó el espacio para hacer la invitación a la comunidad en general a que participe y apoye en los juegos que se desarrollarán en la ciudad, «es una actividad con la cual queremos hermanar a las comunidades de la región», indicó Dehesa Martínez.

Por su parte, María Soledad Peralta González, Subdirectora de Planeación y Vinculación del Tec, agradeció al presidente municipal, Emilio Montero Pérez,  por su apoyo al Tecnológico, pues con ello se dará una cálida bienvenida a los diferentes Tecnológicos que visitarán la ciudad del 6 al 17 de mayo.

Para finalizar, Jesús Alexis Bautista invitó al público en general, a las instituciones educativas, empresas y comercios locales, a sumarse a esta gran actividad que permanecerá por dos semanas, y agradeció la participación de los comerciantes que ofrecerán sus productos artesanales al interior de la Institución.

Cabe mencionar que, en fecha pasada, el personal directivo del Tecnológico del Istmo presentó su solicitud para que este centro educativo fuera sede del evento pre nacional, y con ello celebrar el 50 aniversario de su fundación.

-0-

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti